Ciudades

Conozca el nuevo centro comercial en la zona norte de Cartagena

La edificación tendrá 110 mil metros cuadrados

Cortesía

Cortesía

Cartagena

El mayor centro comercial y de entretenimiento que se localizará en Azul de Arenas, en la Zona Norte de Cartagena, promete convertirse en un desarrollo inmobiliario exitoso en el actual polo de crecimiento de la capital de Bolívar, ofreciendo más de 110 mil metros cuadrados de GLA (por sus silgas en inglés que representa el área alquilable del centro comercial) y usos mixtos para alternativas de comercio, hotelería, espacios corporativos, y de salud que se concretarán por etapas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En este, una Crystal Lagoon será la protagonista del diseño que está pensado en ofrecer la mejor experiencia y diversas alternativas de entretenimiento y ocio a los visitantes.

El proyecto será desarrollado por firmas expertas y destacadas en el sector que aportan su conocimiento y trayectoria al nuevo centro comercial. Arquitectura & Concreto, AED, Renta Urbana y Urbanum, como socios y gestores de este serán los encargados de soportar la gestión del proyecto y convertirlo en un referente para la región y el país.

Policía de Turismo custodia Mompox para brindar garantías a turistas y residentes

Adicionalmente, el equipo de expertos del proyecto incluye a Contexto Urbano que se encargará de desarrollar el diseño de detalle y definitivo. También, participará Gensler como responsable del diseño conceptual y plan maestro del centro comercial, esta firma es reconocida como una de las más relevantes a nivel arquitectónico en el mundo.

Sobre la noticia, Francisco Martínez, Gerente General de Arquitectura & Concreto, señaló: “estamos muy complacidos de anunciar al caribe colombiano y al país, el desarrollo de uno de los proyectos más importantes de los próximos años en materia comercial, de ocio y de entretenimiento. El área proyectada, su ubicación estratégica, su diseño y urbanismo sostenible y los aliados que trajimos a la mesa, serán garantía de un proyecto de talla internacional que tendrá finalizada su primera etapa en 2026″.

Diseño icónico y urbanismo sostenible

El urbanismo del centro comercial y de Azul de Arenas (en donde se ubicará) será un referente en diseño y sostenibilidad porque además de aportar a los visitantes la mejor experiencia en la que la naturaleza y la laguna de aguas cristalinas serán las protagonistas, se desarrollará bajo los principios de sostenibilidad y será certificado por Sustainable SITES.

La certificación internacional es otorgada al urbanismo del proyecto y a sus edificaciones por cumplir con altos estándares relacionados con la gestión del suelo, el agua y la vegetación, así como los materiales e innovación que se apliquen en su construcción, entre otros aspectos que garantizan el respeto por el entorno natural en el que se encuentra el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad