Cultura

Un libro con respuestas ante los estragos del Alzhéimer

“El dolor de tu olvido” de Luz Karime Saleme recopilas las experiencia de su papel como cuidadora de su madre, afectada por el Alzhéimer

"El dolor de tu olvido" de Luz Karime Saleme

"El dolor de tu olvido" de Luz Karime Saleme

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685323346128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luz Karime Saleme y la portada de su libro "El dolor de tu olvido" / Foto cortesía de la escritora

Bogotá

En los diccionarios especializados en diagnósticos médicos, como mayoclinic.org, el Alzhéimer es definida como “la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales”. Otra cosa es lo que viven los seres queridos y/o cuidadores de personas con este diagnóstico.

La escritora y abogada Luz Karime Saleme acompañó a su madre durante el último tránsito de su vida y en el que el Alzheimer borró los recuerdos más preciados de su vínculo familiar.

La poca información a la que podía acceder la llevó a pensar en los demás y escribir El dolor de tu olvido el libro cargado de consejos y respuestas, lo que Luz Karime más busco mientras veía que cada día su madre se perdía en los vericuetos del olvido de una memoria corroída por el Alzhéimer.

“No quiero que las personas que acompañan a un diagnosticado por Alzheimer sufran lo que tuve que padecer buscando respuestas a las tantas preguntas sobre la salud de mi madre” repite Luz Karime Saleme.

El dolor de tu olvido es un libro de narración desde el testimonio, las experiencias que su autora vivió mientras su madre se apagaba por la edad y por la enfermedad que afecta la riqueza más importante del ser humano “la memoria”.

La autora presentará su libro el próximo sábado 3 de junio a las 4:00 p.m., en el Hotel Dann Carlton de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad