Giro de Italia

Primoz Roglic conquista su primer Giro de Italia

El esloveno se quedó con la edición 106 de la Corsa Rosa, la cuarta grande en su palmarés.

Primoz Roglic celebra con el trofeo del Giro de Italia (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Primoz Roglic celebra con el trofeo del Giro de Italia (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images) / ALBERTO PIZZOLI

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó en el trono del Giro de Italia luego de cruzar la meta de la última etapa de la carrera que ganó el británico Marck Cavendish tras 135 kilómetros de recorrido.

La maglia rosa quedó en poder de Roglic, quien suma su cuarta grande, ya que en su palmarés figuran tres Vueltas a España. Le acompañaron en el podio el británico Geraint Thomas (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Un triunfo el de Roglic que enriquece aún más su palmarés, en el que figuran otros títulos como la medalla olímpica contrarreloj en Tokio 2020, una Lieja Bastoña Lieja, dos Itzulias, dos Tirreno Adriático, dos Vueltas a Romandía, el Dauphiné y la Volta a Cataluña, hasta sumar un total de 73 triunfos.

En su palmarés falta el Tour de Francia, una espina que lleva clavada este exsaltador de esquí que llegó tarde al ciclismo, pero en el que escaló a las cotas más altas a base de esfuerzo y desafíos constantes.

Le puede interesar:

No obstante, Roglic no se rinde ante el Tour y lo intentará de nuevo, como no se rindió en este Giro que se acaba de apuntar. Ni las caídas ni el frío ni la amenaza del covid han podido derribar al esloveno. Desde la retirada de Evenepoel por el virus quedó como favorito en la sombra.

Balance de los corredores colombianos

Fue positivo el resultado de los escarabajos en el Giro de Italia. Einer Rubio (Movistar) terminó como el mejor colombiano en el puesto 11 a 10′43″ de Roglic. Santiago Buitrago, por su parte, fue decimotercero a 12′21″. El sinsabor queda para Fernando Gaviria, que no pudo ganar una fracción por más que lo intentó, pero las piernas no le respondieron cuando fueron llamadas.

Además, resaltan por todo lo alto las etapas ganadas por Einer Rubio y Santiago Buitrago en etapas de montaña. El corredor del Bahrain, se quedó con la reina.

En el calendario, el Tour de Francia está marcado como el próximo gran reto del ciclismo, se disputará del 1 de julio al 23 del mismo mes, y ahí se espera que nuevamente la bandera colombiana sea protagonista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad