Premier League

Leeds, de Luis Sinisterra, desciende a segunda división

El futuro del colombiano en el equipo blanco estaría en duda tras concretarse el descenso.

Luis Sinisterra no seguiría en Leeds United de cara a la próxima temporada tras el decenso de su equipo (Photo by Richard Sellers/Sportsphoto/Allstar via Getty Images)

Luis Sinisterra no seguiría en Leeds United de cara a la próxima temporada tras el decenso de su equipo (Photo by Richard Sellers/Sportsphoto/Allstar via Getty Images) / Richard Sellers/Allstar

Leeds United perdió la categoría luego de caer 1-4 ante Tottenham. El equipo Blanco no dependía de sí mismo, ya que además de ganar, debía esperar que Everton no lo hiciera ante Bournemouth y Leicester tampoco consiguiera los tres puntos contra West Ham.

El equipo de Yorkshire tuvo durante la temporada a tres entrenadores, Jesse Marsch, Javi Gracia y Sam Allardyce, quien llegó al final a evitar el descenso pero no pudo lograr el objetivo. Leeds se va a segunda división con 31 puntos cosechados en la campaña y regresa a esta competencia luego de tres años en la máxima categoría.

Le puede interesar:

Harry Kane abrió el marcador a los dos minutos de juego. Pedro Porro, sobre el 47, aumentó la diferencia, mientras que Jack Harrison descontó veinte minutos después. Kane (69′) y Lucas Moura (90+5′) sentenciaron el encuentro.

Luis Sinisterra, de la ilusión al descenso

El colombiano llegó al equipo inglés para disputar la temporada con la ilusión de jugar la Premier League, la liga de más prestigio en el mundo. Sin embargo, terminó sufriendo las penurias del descenso y lo peor, sin poder disputar minutos en los últimos partidos, ya que una lesión a finales de abril lo dejó por fuera del resto de campaña.

Las lesiones fueron su suplicio en la temporada que no le dejaron tener regularidad cuando encontraba el mejor nivel. Disputó un total de 22 partidos (1.010 minutos), de los cuales en 15 lo hizo como titular y aportó 7 goles, cinco por Premier, y dos en FA Cup y Carabao Cup respectivamente.

Ahora, con el descenso del Leeds, su futuro es incierto y lo más probable es que salga en búsqueda de nuevos retos. Habrá que ver qué equipo se interesan por el ex Once Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad