Gobernación de Bolívar ofrece recompensa por asesinos de mujer en Simití
El gobernador Vicente Blel dispuso de hasta 50 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de Yulieth Fuentes
Cartagena
Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Bolívar aumentó la recompensa hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de la comerciante Yulieth Rocío Fuentes Díaz en el municipio de Simití y ayudar así a esclarecer el caso.
Así lo confirmó el secretario del Interior departamental, Raúl Vargas. El funcionario reiteró que luego del consejo de seguridad se hicieron otras peticiones al Gobierno Nacional y la Fuerza Pública.
“Se le hace un llamado al ministro de Defensa para que retorne al territorio las fuerzas especiales del Ejército que hasta hace poco estaba haciendo patrullajes en la zona. Se le pide a la Fiscalía junto con Policía Judicial continúe y avance lo más rápido posible para que se esclarezca este caso. Es importante anotar que cualquier comerciante o ciudadano que se sienta amenazado se dirija a los canales oficiales para que de esta manera se les pueda activar el protocolo de seguridad”, manifestó Vargas.
Yulieth Rocío Fuentes Díaz fue asesinada por dos hombres armados que llegaron hasta la droguería de su propiedad en el casco urbano de Simití, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Dos días antes, la mujer había grabado un video donde se evidencia que un sujeto llegó a su negocio a cobrarle una extorsión.
Los presuntos responsables serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.