“Los tenemos identificados”: Policía sobre asesinos de una mujer en Simití, Bolívar

Dos días antes del homicidio, presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas llegaron a su negocio para cobrar una extorsión y la víctima se negó

Departamento de Policía Magdalena Medio

Departamento de Policía Magdalena Medio

Cartagena

Hay consternación en el municipio de Simití, sur de Bolívar, por el cruel asesinato de una mujer comerciante identificada como Yulieth Rocío Fuentes Díaz. La versión oficial de la Policía señala que dos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta hasta la droguería que era de su propiedad para acabar con su vida.

Los desconocidos desenfundaron un arma de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones cuando la mujer atendía dentro del establecimiento que administraba con su compañero sentimental en el barrio Las Palmeras, casco urbano de esa población.

El Coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que ya se tienen identificados a los presuntos responsables de este asesinato y en coordinación con la Fiscalía se trabaja para dar con sus capturas.

“Nuestra solidaridad con la familia de la señora Yulieth Rocío Fuentes Díaz, quien en el casco urbano fue asesinada con arma de fuego. Los tenemos identificados no descansaremos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr la captura de estos delincuentes que le segan la vida a esta persona”, manifestó.

La Policía confirmó que dos días antes del homicidio, Yulieth había sido abordada en su lugar de trabajo por presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con quien tuvo una discusión por el no pago de una extorsión. Este hecho quedó evidenciado en un video donde se puede apreciar claramente que la mujer se opone a la exigencia económica.

“Dentro de las acciones preliminares podemos establecer que esta persona días anteriores le habían llegado a su sitio de trabajo a generarle una exigencia económica. Estamos tratando de establecer si posiblemente por este hecho fue que desencadena el lamentable asesinato de esta persona. Los tenemos identificados y no descansaremos hasta trabajar y lograr la captura de estos delincuentes”, puntualizó el coronel Cubillos.

En el sector sostiene injerencia delictiva la subestructura Edgar Madrid Benjumea de las Autodefensas Gaitanistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad