Ciudades

Comunidades de Palogordo esperan que se construya la vía que se prometió hace 30 años

El Anillo Vial Externo, fue licitado y la inversión del gobierno de Santander será de más de 350 mil millones de pesos.

Anillo Vial Externo de Palogordo

Anillo Vial Externo de Palogordo

Bucaamanga

Fue masiva la presencia de la comunidad en la primera reunión de socialización de las obras del Anillo Vial Externo.

El colegio Palogordo donde se realizó el evento quedó pequeño, ante la masiva presencia de campesinos y habitantes de la zona para conocer con detalles de lo que será esta obra tan esperada por esas comunidades de Girón y Piedecuesta.

Fue tan masiva la presencia de las comunidades que muchas personas quedaron por fuera, pese a la lluvia que estaba cayendo en la zona.

“Tenía miedo y rechazó el traslado”, familiares de policía asesinado en Tibú

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, ingenieros del Consorcio Progreso Metropolitano, Interventoría, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, funcionarios de la alcaldía de Girón, comunidades, líderes comunales y veedores de ambos municipios.

Las inquietudes de los habitantes estaban relacionadas primero en conocer cuando se iniciaban las obras, si se les va a cobrar valorización, sobre la compra de terrenos y si se van a colocar peajes.

8 días después no se sabe del paradero de los perros que le causaron la muerte a un niño

El gobierno de Santander confirmó que no habrá peajes en el Anillo Vial Externo, tampoco se cobrará valorización y sobre los inicios de trabajo expresó que por ahora el consorcio está en la ubicación del campamento en la zona y luego viene la compra de predios que se pagará en tarifas justas acordadas entre propietarios y el gobierno seccional, teniendo presente el avalúo catastral.

Los líderes comunales señalaron que para ellos lo más importante es que se realice la obra lo más pronto posible.

Carlos Ibáñez renunció al Partido Liberal

Esta obra, como se recordará, tiene una inversión de más de 350 mil millones de pesos y su tiempo de realización será de 8 años.

La vía que permitirá el tráfico de vehículos pesados que viene del interior del país o van para esa zona, será de dos carriles con una proyección para ser aumentado a dos más si las necesidades así lo requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad