Salud y bienestar

Cómo perder peso de forma efectiva en 30 días

Si usted está en busca de perder peso puede probar estos consejos que le ayudarán a conseguir su meta.

Cómo perder peso de forma efectiva en 30 días

Cómo perder peso de forma efectiva en 30 días / Marko Geber

Las vacaciones de mitad de año se acercan, y muchas personas están buscando formas de ponerse en forma y lucir lo mejor posible. Afortunadamente, no es necesario invertir mucho tiempo ni esfuerzo para lograr resultados visibles en menos de 30 días. Muchas influencers españolas han demostrado que incorporando pequeños hábitos en el día a día, se pueden obtener grandes cambios en el estado físico, el ánimo y la energía.

Leer más

1. Realizar una tabla de ejercicios en casa

Hacer una tabla de ejercicios en casa es una excelente manera de comenzar a ponerse en forma. Dedique sesiones de 30 minutos focalizadas en los músculos que desee fortalecer. Puede utilizar su propio peso corporal y algunos elementos básicos como bandas elásticas y sillas para realizar una variedad de ejercicios. La clave está en ser constante, variar las rutinas y combinarlas con breves paseos para activar la circulación y liberar endorfinas.

2. Mantener la piel bien hidratada

Potencie los efectos positivos del ejercicio sobre la piel manteniéndola bien hidratada. Una técnica rápida y eficaz es el cepillado en seco, que ayuda a eliminar células muertas, reducir la celulitis y mejorar la firmeza. Realice suaves movimientos circulares por todo el cuerpo antes de hidratarlo con una crema reafirmante. Este ritual de cuidado personal no le llevará más de diez minutos al día y brindará excelentes resultados.

3. Adoptar una alimentación consciente

La alimentación consciente no se trata solo de consumir alimentos nutritivos y bajos en grasas, sino de prestar atención a la forma en que usted come. Estudios demuestran que masticar lentamente y saborear cada bocado ayuda a controlar la cantidad de comida que ingerimos y nos permite comer exactamente lo que nuestro cuerpo necesita. Tómese el tiempo para disfrutar de sus comidas y preste atención a las señales de saciedad que le envía tu cuerpo.

4. Escribir un diario personal

Dedicar unos minutos al día para escribir un diario personal puede ser una actividad sanadora y beneficiosa. No solo le permite hacer un seguimiento de tus rutinas y hábitos, sino que también le ayuda a poner en orden tus pensamientos y emociones. Desahóguese en el diario cuando haya tenido un mal día y celebre sus logros y avances. Esta práctica le mantendrá motivado y enfocado en sus objetivos de ponerse en forma.

5. Mirarse al espejo y divertirse

El autocuidado es esencial para el bienestar general. Antes de buscar transformar su cuerpo, mírese y acéptese tal como es. Celebre su cuerpo y todas sus fortalezas. Luego, identifique las áreas que desea mejorar y trabaje en ellas sin prejuicios ni autocrítica excesiva. Disfrute del proceso y diviértase mientras se pone en forma, esto hará que el camino sea mucho más placentero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad