Salud y bienestar

Investigación determinó cuál es la mejor hora para quemar grasa haciendo ejercicio

Diferentes estudios médicos determinaron cuál es la mejor hora del día para quemar la mayor cantidad de grasa haciendo ejercicio.

Investigación determinó cuál es la mejor hora para quemar grasa haciendo ejercicio

Investigación determinó cuál es la mejor hora para quemar grasa haciendo ejercicio(Thot)

Mantener una vida saludable no es sencillo y más si lo que se busca es bajar de peso, ya que si no se lleva a cabo una buena alimentación ni una rutina de ejercicio adecuada será muy complicado cumplir los objetivos que se quieren. Ahora bien, la mejor manera de adelgazar es quemando la grasa que el cuerpo tiene en exceso, pero según diferentes investigaciones médicas y científicas hay momentos en los cuales resulta mejor hacer actividad física para incentivar esta pérdida de peso en el organismo.

No obstante, aunque las investigaciones arrojaron un resultado en el cual se determina el mejor horario para quemar más grasa haciendo ejercicio, en todo momento los expertos recomiendan a las personas que quieran adelgazar acudir a un experto antes de realizar cualquier cambio en la actividad, para que sea este el que lo aconseje respecto a estos métodos que le vamos a comentar a continuación.

Lea también

La importancia de la limentación para los expertos

Antes de mencionar el mejor horario del día para quemar grasa, los profesionales en el campo de la salud expresaron la importancia que tiene una buena alimentación en conjunto con la rutina de ejercicio para lograr bajar de peso de una manera saludable.

Algunos estudios nutricionales concluyeron que realizar alrededor de 4 horas de ejercicio a la semana, hará que una persona con sobrepeso pueda perder 5 kilogramos en un tiempo aproximado de siete días. Sin embargo, también concluyeron que para quemar grasa no solo se necesita hacer ejercicio, sino que se debe combinar con una ingesta saludable de alimentos que aporten al objetivo que se tenga. Por esta razón es importante acudir a un nutricionista para organizar un plan alimenticio personalizado.

Mejor hora del día para quemar grasa

El estudio médico que determinó los resultados realizó la investigación con base en personas que usualmente trabajaban por la tarde y no estaban acostumbrados a hacer ejercicio en las primeras horas del día. El resultado fue que tuvieron mejores resultados haciendo actividad física en el lapso de las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Sin embargo, los expertos concluyeron que los resultados no son los mismos para todas las personas, puesto que depende en gran medida del estilo de vida de la misma o el tiempo que dure realizando la rutina, así que un individuo que haga dos horas de actividad tendrá mejores resultados que alguien que lo haga en la mañana, y así también al contrario. No obstante, los expertos optaron por recomendar siempre realizar ejercicio en la mañana, porque en ese horario se incrementa la capacidad de generar calor en el cuerpo incentivando la quema de grasa. Lo ideal sería hacerlo en ayunas con una muy buena hidratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad