Actualidad

Videos | Así se registró el fuerte sismo de magnitud 6,6 en diferentes regiones del país

Ciudadanos en Necoclí, Montería y Medellín registraron los angustiantes momentos en medio del contundente movimiento telúrico

Temblor de magnitud 6,6 Foto: Twitter

Temblor de magnitud 6,6 Foto: Twitter

En la noche del miércoles 24 de mayo, un fuerte sismo de magnitud 6.6 sacudió buena parte del nororiente y noroccidente de Colombia.

El temblor, que se registró sobre las 10:05, tuvo como epicentro el mar Caribe, en inmediaciones al Golfo del Urabá, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC); sin embargo, se sintió desde el departamento de Antioquia hasta Santander.

Poco menos de hora más tarde, el SGC, confirmó que se había presentado otro de magnitud 4,6, en este mismo sector, en inmediaciones a la frontera entre Colombia y Panamá.

“En menos de una hora hemos registrado dos sismos sentidos en varias ciudades del país. Su epicentro fue en el mar Caribe con magnitudes de 6,6 y 4,6, y una profundidad menor a 30 km. Aclaramos que, de acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar), este sismo no representa amenaza de tsunami”, indicó la entidad.

“De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar) no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe colombiana tras sismo de magnitud 6.6 y profundidad 10 km en la región fronteriza Panamá - Colombia”, aseguró la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres ( Ungrd) frente a la preocupación de un maremoto en las costas colombianas.

Videos

Ciudadanos de varias localidades al nororiente y noroccidente del país registraron los angustiantes momentos que vivieron durante los dos temblores consecutivos que prendieron las alarmas de las autoridades debido a su magnitud.

Usuarios en redes sociales compartieron algunos videos e imágenes que muestran el instante en el que se presentó el sismo en diferentes ciudades como Necolí, Medellín y Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad