El AlargueEl Alargue

Copa Libertadores

¿Sebastián Botero será el entrenador en propiedad de Medellín? Esto dijo

El entrenador interino del conjunto Poderoso habló de cómo se prepararon para encarar el duelo contra Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

¿Sebastián Botero será el entrenador en propiedad de Medellín? Esto dijo

¿Sebastián Botero será el entrenador en propiedad de Medellín? Esto dijo

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685025369_763_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Botero / Entrenador de Independiente Medellín / @DIM_Oficial

El pasado martes, Independiente Medellín cumplió con su objetivo y le ganó 2-1 a Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Sebastián Botero le dieron vuelta al marcador, sumaron los tres puntos y se instalaron en la parte más alta de la tabla del Grupo B de la Copa Libertadores.

En el programa El Alargue de Caracol Radio, el técnico interino del club, habló sobre la preparación del conjunto poderoso para este compromiso y las aspiraciones del estratega para el futuro.

Sobre el compromiso en que su equipo resultó victorioso, mencionó que: “el plan del partido lo llevamos como lo planteamos. Fue propositivo, ir a campo contrario, poder reaccionar a las pérdidas. Me parece que el equipo fue muy maduro, se portó a la altura y con el plan merecimos el resultado” argumentó.

“Uno como entrenador y el cuerpo técnico se toma un tiempo para analizar muchas cosas, ver el rival lo que hace, la capacidad que tenemos individual y colectivamente”, sentenció el joven estratega.

Sobre su futuro en el club

Desde la salida de David González, Sebastian Botero ha estado al mando del equipo poderoso. Aunque ahora solo es el entrenador interino, mucho se ha hablado sobre su continuidad en el conjunto paisa.

Él mismo fue el encargado de dar claridad sobre este asunto, pero fue muy enfático a la hora de decir que hay una voluntad más grande: “Hay un propósito mayor que no tiene que ver con el tema mío como entrenador, yo quiero que el equipo crezca y permita que podamos ser un referente nacional e internacional. Eso no quiere decir que no me gustaría dirigir en propiedad el equipo porque obviamente lo sueño y ojalá algún día se pueda dar, pero en este momento estamos ayudando a que ese propósito que es el club se pueda dar”, aseguró.

“Ojalá la persona que llegue si llega alguien, quiera seguir construyendo. Al final creo que el escudo estará por encima de todo. Nosotros queremos contribuir a que la institución siga en ese impulso de tomar decisiones coherentes, de mirar hacia adelante con bases sólidas, de elegir plantillas coherentes, de que en fuerzas básicas elijamos jugadores por las capacidades y todas esas cosas que hacen que el club sea sostenible en lo deportivo a largo plazo”, enfatizó Botero.

¿Fue dura la salida de David?

En repetidas ocasiones, Sebastián ha resaltado su gran amistad con el ahora extécnico de Independiente Medellín. De hecho, confirmó que su salida afectó al plantel.

En cuanto al grupo fue un gran impacto en lo deportivo y en lo psicológico: “Fue un momento complejo porque todos estábamos muy tristes por la salida de David… los jugadores estaban muy dolidos, sintieron ese golpe y la intención de nosotros fue contactarse a partir de los objetivos que estaban ahí”, confirmó Botero.

El plan que trazaron desde el cuerpo técnico, fue conectaron con los jugadores desde la empatía: “que ellos sintieran que teníamos algo más grande que nosotros que era el club y que teníamos objetivos por delante”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad