Ciudades

Pico por infecciones respiratorias en Tunja: al menos 3000 contagiados en últimas semanas

Ante los cambios de temperatura, la Secretaría de Salud Territorial de Tunja afirmó que podría aumentar el número de contagios por infecciones respiratorias agudas en la ciudad.

Aumentan enfermedades respiratorias en Tunja / Foto: Getty Images

Aumentan enfermedades respiratorias en Tunja / Foto: Getty Images

Tunja

La secretaria de Salud Territorial de Tunja, Lucy Rodríguez afirmó que se ha evidenciado un incremente en los contagios por infecciones respiratorias agudas, principalmente en los niños menores de 5 años y población adulta mayor.

“Las 2 últimas semanas hemos evidenciado que más de 3000 tunjanos y tunjanas han consultado en las diferentes instituciones de salud temas relacionados con infección respiratoria aguda, es decir, síntomas gripales y malestar general, situación que hoy nos genera encontrarnos en un pico respiratorio”, afirmó la funcionaria.

La secretaria indicó que en medio de los cambios de temperatura probablemente continúe incrementando el número de personas contagiadas en la capital boyacense.

“Invitamos a todos a extremar medidas, a lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser, usar tapabocas ante presencia de síntomas gripales y vacunarse contra la Influenza en el caso de niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años”, puntualizó la secretaria Lucy Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad