Pereira hace historia en la Copa Libertadores ganándole a Boca Juniors
Los matecañas ganaron en la jornada 4 y le disputan el liderato a los xeneizes en el grupo F
Deportivo Pereira recibía a Boca Juniors por la fecha 4 del grupo F en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, en un partido fundamental en el que el cuadro argentino tenía la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente fase y los matecañas, por su parte, preveían obtener un buen resultado ante el beneficioso empate 1 a 1 que firmaron los demás integrantes del grupo, Monagas y Colo-Colo.
Más información
El equipo pereirano sorprendió al multicampeón argentino, sacándole los tres puntos en una victoria histórica, no solo para el cuadro risaraldense sino para todo el fútbol colombiano. Con la victoria el Pereira queda con los mismos 7 puntos del lider, que sigue siendo Boca debido a su mejor diferencia de gol.
Un partido para la historia
El partido entre Pereira y Boca Juniors tuvo un primer tiempo muy cerrado, con mucho juego cortado en el centro del campo y con dos oncenos que ejercían presión alta ante la salida del rival sin lograr llegar al área con claridad. Sebastián Villa y Luis Advíncula fueron, durante toda la primera parte, los jugadores más adelantados en el ataque y con más opciones de remate a portería.
Por parte del matecaña Jimer Fory destacó desbordando en ataque y asociándose con Ángelo Rodríguez, que luchó constantemente en el área, entre los defensores de Boca Juniors. Otro de los puntos más altos durante todo el partido fue el liderazgo y la efectividad del veterano capitán Johny Vásquez, que fue preciso y salió airoso siempre en marca.
En la segunda parte el técnico argentino Almirón le quiso cambiar la cara al ataque de su equipo y con el ingreso de Medina por Payero y Weigandt por Briasco le dió más dinámica al xeneize, que comenzó a inclinar la cancha. Justamente cuando más dominaba Boca el equipo de casa aprovechó para contragolpear y generó la primera opción clara de gol gracias a un empujón del defensor Jorge Figal sobre Ángelo Rodríguez en el área, que el juez dió como penal en el 73′. Juan Pablo Zuluaga se encargó de realizar el cobro y ante una pésima ejecución el portero Chiquito Romero rechazó sin problemas.
El Pereira no se amilanó ante la oportunidad fallida de ponerse arriba y un minuto después, en el 78′, Arley Rodríguez, que había ingresado por el paraguayo Santacruz, ejecutó un fuerte cabezazo en el área tras un centro de Johan Bocanegra para derrotar indiscutiblemente al portero de Boca Juniors.
El onceno colombiano agrandó aún más la épica de su victoria asegurando el resultado con dominio de balón en los últimos minutos del partido, todo esto ante el desespero de los argentinos que veían esfumarse la oportunidad del empate pese a la extensa adición que llevó al partido hasta el 90+10′.
Pereira consiguió así un resultado que se imprimirá en los anales de la historia de la representación colombiana en torneos internacionales, el grupo queda abierto para las últimas dos fechas y el matecaña recobra la esperanza de un eventual paso a los octavos de final en la Copa Libertadores.