James Rodríguez, optimista sobre su futuro: “Me quiero quedar en Europa”
El volante colombiano habló sobre su actualidad, la Selección Colombia y la posibilidad de jugar algún en el país.
James Rodríguez se encuentra actualmente en Colombia, el volante presentó en los últimos días su nuevo restaurante en Bogotá, Arrogante, donde aprovechó su paso para continuar con su preparación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. En diálogo con RCN, el cucuteño expresó su deseo por mantenerse en el fútbol europeo, se refirió a la Selección y desmintió los rumores sobre su mala relación con Carlos Queiroz, entre otras cosas.
James, quien dejó Olympiacos antes de terminarse la temporada, confía en que se le abrirá una buena posibilidad en el próximo mercado de pases europeo. “Yo creo que va a salir algo bueno. En Europa la temporada está acabando entonces los equipos no han planificado la temporada siguiente. Se empezará mover en junio y julio para ver quien quiere al ‘10′. Yo me quiero quedar en Europa, donde pueda jugar cada tres días, me siento muy bien físicamente. Sé que puedo dar más porque tengo talento, tengo calidad”.
El cucuteño resaltó su nivel de juego en Grecia y aseguró no arrepentirse de cómo se dio su marcha. “Los números que tuve son un poquito bajos para lo que en verdad jugué. Jugué bien allá. No me arrepiento de lo que he hecho y más cuando no te tratan bien o no te tratan de una manera seria”.
En duda su presencia en los próximos amistosos de Colombia
James reconoció que no ha tenido mucho ritmo de competencia en las últimas semanas, por lo que dejó en duda su presencia en los próximos amistosos de la Selección Colombia ante Irak y Alemania en junio.
“Es verdad que es complicado para los amistosos porque he estado entrenando, pero no es la misma manera y hay muchachos que están compitiendo todavía y no sería justo que no puedan jugar. Yo estoy pensando más en las Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. Estoy muy bien físicamente”, señaló al respecto.
Vea también
Negó un “cajón” en el 6-1
Por primera vez el volante de la Selección se refirió al polémico 6-1 que sufrió Colombia a manos de Ecuador, lo que a la postre le costó la continuidad a Carlos Queiroz, en medio del camino a Qatar 2022. James desmintió que la derrota haya sido orquestada por él y otros de sus compañeros.
“Mucha gente habla cosas fuera. Muchos dicen que peleamos con el entrenador. Es todo mentira. Cómo vamos a querer perder 6-1, es imposible. Tipos que somos ganadores, es imposible que queramos perder para sacar a alguien. Lo más obvio siempre es querer ganar para que las cosas estén bien”.
“Teníamos muy buena relación con el técnico que había y bueno eso es normal cuando se da una pérdida así de 6-1. Yo ya lo viví en todo lado, en la Selección, en el Real Madrid, en el Bayern Múnich, así es en lo equipos grandes”, añadió al respecto.
No le cierra la puerta al FPC
Finalmente, James no descartó una posible llegada al fútbol colombiano en su entrevista con RCN, comentando que es una posibilidad que podría darse a futuro. “¿Por qué no? Uno no le puede cerrar la puerta a nadie. Desde niño quise jugar en Colombia entonces por qué no jugar ahora. Yo vine desde muy pequeño a Medellín entonces no sé qué podrá pasar, no sé dónde, pero lo he debatido mucho tiempo con mis amigos”.
“El equipo en el que siempre quise jugar de niño fue Deportes Tolima. Yo lo veía de niño y quería jugar allí. Dentro de mis prioridades no está ahorita venir a Colombia, pero en unos años tal vez”, concluyó al respecto.