Helicóptero de la ONU se une a la búsqueda de niños perdidos en la selva
Los menores habrían sobrevivido al accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo.
Bogotá D.C.
Más de 200 hombres y mujeres de las comunidades indígenas y de las Fuerzas Militares continúan con la búsqueda de los cuatro hermanos indígenas de 13, 9, 4 años, y el menor de 11 meses.
Hasta el momento, se han empleado 11 aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional que han realizado 412 horas de vuelo, mientras que las personas en tierra han recorrido 718 kilómetros.
Asimismo, se han lanzado cinco mil volantes y 100 kits de comida en plena selva. Por otro lado, los militares han hecho 31 horas de perifoneo, 41 de reconocimiento de cámara térmica y tres horas de lanzamiento de bengalas.
Ahora, en las últimas horas, la Organización de las Naciones Unidas se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional, según confirmó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
“Los niños llevan 25 días en la selva. Cada posible recorrido o probable movimiento han sido analizados de acuerdo con las evidencias encontradas, con el fin de determinar las áreas en las que se concentra el esfuerzo de búsqueda”, indicó la entidad. La línea gratuita 107 también fue habilitada para recibir cualquier información.
La operación ‘Esperanza’ se centra en las selvas de Caquetá, donde se encontraron los últimos rastros de los pequeños, como pañales, un par tenis, un accesorio para celular y una toalla.