Damnificados por ola invernal de 2020 exigen respuesta de Vicepresidencia
Aseguran que hay imcumplimientos

Afectados continúan a la esperan cumplimiento de promesas

Damnificados de la ola invernal de 2020, están exigiendo a la Vicepresidencia de la República que cumplan con los compromisos establecidos para reparar los daños sufridos por la creciente de la quebrada Tonchalá, que afectó a cerca de 10 barrios.
“Estamos muy inconformes porque la vicepresidenta vino aquí a nuestro barrio, caminó la zona y se comprometieron, pero ahora nos dan la espalda y dicen que todo es responsabilidad de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Tenemos incertidumbre con los subsidios, porque desde hace un mes no nos han vuelto a llamar” aseguró Said Lozano, presidente del barrio 23 de Enero.
Los subsidios de arriendo también han sido suspendidos, según la comunidad, quienes manifiestan que muchos de los afectados han retornado al lugar de la tragedia, lo que podría generar otra eventualidad.
“En mi barrio hubo más de 50 familias afectadas, pero por el momento no ha sido posible que el gobierno nos brinde ayudas. Solicitamos de manera urgente el cumplimiento de las promesas”dijo Alirio Lompeña, presidente de Los Canarios.
Las comunidades de barrios como 23 de Enero, Los Canarios, Manuela Beltrán, Los Arrayanes, La Isla y otros, aseguran que han adelantado el llamado a la vicepresidencia, pero no ven esperanzas en las respuestas que estos dan.




