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¿Dónde está el consorcio chino que viene construyendo el Metro de Bogotá?

Desde el Congreso de la República aseguran que no asisten a las comisiones accidentales y tampoco han asistido a las audiencias sancionatorias. No aparecen.

Metro de Bogotá. Consorcio Chino.

Metro de Bogotá. Consorcio Chino. / Colprensa

Bogotá

Congresistas de diferentes partidos políticos expresaron su preocupación por la poca información que hay sobre el paradero de los representantes del consorcio chino que están construyendo la primera Línea del Metro de Bogotá. El representante de la firma constructora, el señor Ding Wen no asistió a la comisión accidental de seguimiento al metro, pero tampoco ha asistido a las audiencias sancionatorias por no cumplir con los diseños de detalle del proyecto.

Aunque la Sanción por el incumplimiento en la entrega de los diseños de detalle ya debería estar en curso, esta no se ha podido hacer efectiva porque el representante del consorcio chino no había aparecido y se ha excusado, faltando a la audiencia programada para el 18 de Mayo. Para el 24 de mayo se programó otra audiencia y nuevamente se excusó el consorcio para no asistir, esta excusa no fue aceptada y se hizo finalmente la audiencia.

“Por parte del concesionario se han presentado circunstancias – por no llamarlas de otra manera- que solicitan dilatar el proceso y hemos tomado acciones para que el proceso sea efectivo. Hemos tenido 3 o 4 solicitudes de aplazar la audiencia (sancionatoria) por enfermedad del representante jurídico del concesionario (Ding Wen), por que no pueden entrar al enlace donde están las pruebas. Son hechos reales que están en las actas”. Dio a conocer Leonidas Narváez, Gerente de La Empresa Metro.

El Senador David Luna, al final de la comisión accidental para el seguimiento de las obras del Metro anunció el traslado a la comisión primera del senado, para que se solicite la presencia del representante del consorcio chino de forma obligatoria. La Representante Catherine Juvinao sugirió que se aplique la figura conocida como ´Control Público´ por ser el Metro de Bogotá una obra de interés nacional y así obligar al consorcio chino a asistir a lasa citaciones y dar las explicaciones del caso.

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