Conmoción en Buenaventura por el crimen de promesa del futbol
¿Fue atentado o una bala perdida?
Buenaventura, Valle del Cauca
El hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia la noche del martes último, donde resultó herido Elvis Panameño Ramos, 19 años, un joven estudiante de grado once de la Escuela Simón Bolívar e integrante del club Pascual Medina, donde se perfilaba como una gran promesa del futbol.
Según las autoridades recibió una herida en el tórax con orificio de salida y fue llevado a la clínica Santa Sofia donde falleció.
Sobre este hecho el personero de Buenaventura, Edwin Patiño, narró la versión recibida por el ministerio público y que dice que el menor se encontraba dentro de su residencia cuando recibió la herida que terminó con su vida.
Lea también...
Investigan si otros hechos ocurridos en la misma noche de ayer en el barrio Nueva Colombia, estarían relacionados con un grupo de hombres armados que dejaron un vehículo abandonado después de ser perseguidos por las autoridades y el otro hecho es un joven herido en el barrio Antonio Nariño por sicarios que accionaron sus armas desde un taxi.
El personero de Buenaventura hizo un nuevo llamado al gobierno a poner condiciones frente a la mesa de negociación con las bandas de “Los Shotas” y “Espartanos”, y que mientras hablan de diálogo siguen las extorsiones y la presión a los habitantes del puerto que quedan en medio de los enfrentamientos de estos grupos armados ilegales.
El fin de semana último, tal como lo informó Caracol Radio desde Cali, hubo un muerto y seis heridos en hechos aislados en Buenaventura.
Dos de las victimas que sobrevivieron a estos ataques armados eran lideres culturales de Buenaventura.