Ciudades

En Cali declaran alerta roja por desabastecimiento de gas natural

Buscan alternativas para el sector salud y los comedores comunitarios

En Cali declaran alerta roja por desabastecimiento de gas natural

Cali

Ante la suspensión del gas natural en Cali por aproximadamente 13 días, el gobierno caleño adoptó un plan de contingencia, en un consejo de seguridad el alcalde de Cali anunció alerta roja.

Manifestó la preocupación especialmente en el sector de la salud donde los hospitales y clínicas que utilizan el gas para procesos de esterilización, para preparación de la comida y lavado de ropa hospitalaria, no lo tengan.

“Este plan de contingencia requiere que aquellos proveedores de gas propano sepan que la vida es primero y que a estas instituciones no les puede faltar; también demanda de la asistencia por parte de Bomberos y la Secretaría de Gestión del Riesgo para hacer la reconversión de la válvula para que el gas propano pueda ser abastecido sin mayor dificultad”, sostuvo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Igualmente, preocupan los 741 comedores comunitarios que funcionan en la ciudad y que producen 85 mil raciones de alimentos diarios, ya que 525 están pegados a la red de gas domiciliario, para ellos se busca trasladar a gas propano o dotarlos de hornillas eléctricas.

A esta lista se suman para atención especial cerca de 6.000 establecimientos gastronómicos y el sector industrial.

De otro lado, se anunció que habrá sanciones económicas hasta de 100 salarios mínimos legales vigentes, por el incremento en los precios de los cilindros de gas y estufas eléctricas, ya que se ha notado el incremento de elementos como el regulador para transformar de gas natural a gas a propano pasó de $37.000 a $140.000 y la pipeta de gas pasó de $90.000 a $230.000.

Según informó Gases de Occidente en las últimas horas, los municipios sin gas natural son: Roldanillo, Sevilla, Caicedonia, Zarzal, Alcalá, Ulloa, Andalucía, Buenaventura, Obando y La Unión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad