Manuel Carreño, director El Larguero, sobre caso Vinicius: “España no es un país racista”
El periodista español se refirió a los hechos presentados con Vinicius Junior y reconoció que actuamente en LaLiga de España hay un problema de racismo.
Manuel Carreño, director de El Larguero: “España no es un país racista”
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684853182314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vinicius recibe insultos de los hinchas del Valencia en el pasado juego disputado en Mestalla. (Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images)
Manuel Carreño, director de El Larguero de la Cadena Ser, se refirió a la dura situación de racismo que atraviesa el fútbol español, a raiz de los insultos que ha recibido el brasileño Vinicius Junior en la presente temporada. Carreño aseguró que su país no es racista, aunque reconoció el problema con el que cuentan.
Respecto a las recientes declaraciones y acusaciones surgidas desde Brasil, Carreño respondió con dureza. “Lo que tiene que hacer Brasil es precouparse por los problemas que tiene en su fútbol, son bastantes no deberían dar lecciones de racismo en el deporte, tienen bastantes problemas con ese asunto, no creo que ahora tengamos que estar unos países echándonos mierdas el uno al otro”.
“Dicho lo dicho, nosotros acá en España tenemos que mirarnos a nosotros mismos y asumir que tenemos un problema con el racismo... Tenemos un problema que hay que solucionar, hay herramientas que hay en la mano para solucionar, con la Ley y con la justicia deportiva”, reconoció al respecto.
Para Carreño, su país no es racista, más allá de lo sucedido: “yo creo que España no es un país racista, España es un país que acoge a todo tipo de personas, pero esa es mi mirada, no es la mirada de un deportista negro, yo no he tenido ese problema de racismo y mi mirada a lo mejor es distinta a la que tiene Vinicius. Ayer hablábamos con varios deportistas negros que nos decían que España no es un país racista, pero que sí hay racismo en el fútbol”.
Vea también
El director de El Larguero aseguró que la Ley debe ser más severa y atender los llamados del fútbol español. “LaLiga denuncia, pero no tiene las facultades para aplicar la justicia”. Y agregó que “mientras no se castigue a un equipo y a un estadio, aunque paguen justos por pecadores, hasta que no se castigue un estadio, se suspenda un partido o se marche un equipo de un estadio, no vamos a tomar conciencia”.
Al respecto, concluyó: “tenemos que tomar medidas como esas, pero hay que tomarlas. Si seguimos diciendo que España no es un país racista, pero no hacemos nada por evitar este tipo de episodios, a lo mejor sí somos más racistas de lo que pensamos”.