Ciudades

Cinco laboratorios de coca destruidos por el Ejército en Bolívar

Todos los operativos hacen parte del Plan Ayacucho

Ejército de Colombia

Ejército de Colombia

Cartagena

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, enmarcadas en el Plan Ayacucho, en los últimos quince días han ubicado y destruido cinco laboratorios de procesamiento pasta base de coca en diferentes veredas del municipio de Santa Rosa del Sur, lo que afecta las economías ilícitas de los grupos armados al margen de la Ley.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las tropas reportaron en diferentes operaciones el hallazgo de 2 laboratorios sobre la vereda Santa Helena, en total se ubicaron más de 108 kilogramos de insumos sólidos y 107 litros de insumos líquidos necesarios para el procesamiento del alcaloide.

Unidad para las Víctimas pidió esclarecer crimen de lideresa trans en El Carmen de Bolívar

En otro hecho, en la vereda La Esmeralda, se ubicó una estructura de madera, 20 tejas de zinc, canecas, 200 galones de gasolina con hoja de coca en proceso, 60 galones de gasolina, 40 galones de ACPM, medio bulto de urea, entre otros elementos e insumos necesarios para la preparación del alcaloide.

Continuando con el desarrollo de operaciones militares, en la vereda La Florida, se logró la ubicación de un depósito con canecas plásticas, una prensa artesanal, 5 mezcladores artesanales, 15 galones de hoja en proceso, soda cáustica, ácido sulfúrico, 13 kilogramos de sulfato de amonio, 20 kilogramos de cal y 100 galones de gasolina usada, entre otros.

Seguido a esto, en la vereda Juan Pablo II, se ubicó una estructura de madera con techo plástico. Allí se encontraron canecas plásticas, 80 galones con hoja procesada, pimpinas metálicas, ácido sulfúrico, 60 galones de gasolina, 100 galones de ACPM, 10 kilogramos de sulfato de amonio, 10 kilogramos de urea, 160 kilogramos de hoja de coca picada y 2 mangueras extracción de combustible.

Gracias al compromiso de las tropas se afectaron las economías ilícitas de estos grupos armados al margen de la ley que dejarán de recibir aproximadamente 368.000.000 millones de pesos mensuales. Con este importante golpe a las estructuras ilícitas, el Ejército Nacional reitera su compromiso por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el sur de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad