Liga Colombiana

Alianza Petrolera logra una épica remontada sobre Águilas y es líder del Grupo A

A pesar de ir 0-2 abajo, el cuadro santandereano logró revetir la situación a partir del juego aéreo.

Victoria de Alianza Petrolera sobre Águilas Doradas en el inicio de los cuadrangulares / Colprensa

Victoria de Alianza Petrolera sobre Águilas Doradas en el inicio de los cuadrangulares / Colprensa

En el cierre de la primera jornada de los cuadrangulares, Alianza Petrolera y Águilas Doradas protagonizaron un partidazo en el Daniel Villa Zapata. Si bien la visita logró ponerse 0-2 en ventaja, el dueño de casa logró remontar en el complemento a partir del juego aéreo, aunque pasó por un par de sustos.

Estelar inicio de Águilas

Los dirigidos por Lucas González salieron a arrollar a su rival y lograron hacerlo de la mano de Marco Pérez, el goleador del campeonato.

Transcurridos 21 minutos de juego, Jesús David Rivas capturó un rebote dentro del área rival y sacó un remate raso que salvó Pier Graziani, pero en el rebote Marco anotó. En principio el línea anuló la acción por fuera de lugar, pero el VAR convalidó la anotación al estar en posición lícita.

Sobre la media hora, Rivas envió un centro pasado que Jhon Fredy Salazar alcanzó a meter dentro del área y Pérez definió, pero Pedro Franco salvó. El balón le quedó al delantero nuevamente y la picó brillantemente ante la salida del arquero rival. Sorpresivo 0-2 en Barrancabermeja.

Primer aviso del dueño de casa

Y cuando parecía que no había por donde llegar al descuento, Alianza encontró en la pelota quieta una mina de oro. Rubén Manjarres filtró un balón dentro del área que Steven Rodríguez definió a la perfección, pero el línea invalidó la acción. Nuevamente tuvo que intervenir el VAR para validar la acción y meter en partido al dueño de casa.

Complemento a puro gol

A diferencia de lo visto en la primera mitad, Alianza quiso anotar desde los primeros instantes y generó un par de ocpiones claras. Al 63′, Leonardo Saldaña ejecutó un tiro libre de costado que el capitán Luciano Ospina peinó para sellar el empate a dos parcial.

Y tan solo dos minutos después, otro centro de costado, fue despejado terriblemente por la zaga visitante y salió una asistencia perfecta para que Pablo Bueno sellara la remontada de volea. Locura total en el Villa Zapata.

Final de infarto

Pero la cosa no terminaría ahí. Sobre los 79 minutos, Águilas le dio de su dosis al dueño de casa. Tiro de esquina de Kevin Castaño al primer palo que Jean Pineda capitlaizó de cabeza para el 3-3 momentáneo. Era un verdadero partidazo.

Y nuevamente llegaría la rápida reacción petrolera. Dos minutos después de lo anterior, otro balón aéreo, esta vez la baja Royscer Colpa de cabeza y Bueno tan solo la tuvo que empujar. Doblete para el atacante y nuevamente ventaja para Alianza. Finalmente el mismo Colpa sentenció la victoria 5-2 al capitalizar un contragolpe con un certero cabezazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad