Fútbol

Japón, próximo rival de Colombia en el Mundial Sub-20, se estrenó con triunfo ante Senegal

Kuryu Matsuki anotó el único gol del partido a los 15 minutos.

Matsuki celebra el gol de la victoria de Japón ante Senegal. (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Matsuki celebra el gol de la victoria de Japón ante Senegal. (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Japón derrotó 1-0 a Senegal en juego que dio cierre a la primera fecha del Grupo C del Mundial Sub-20 de Argentina, dejando a Colombia como líder de su zona al terminar la primera jornada. El partido se llevó a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El único gol del encuentro fue obra de Kuryu Matsuki para los Nipones a los 15 minutos, tras una serie de pases al borde del área que el jugador de la camiseta número 7 cerró con un potente zurdazo a ras de pasto que venció al portero Mamour Ndiaye.

Los africanos saborearon el empate a los 23 minutos del primer tiempo; sin embargo, su anotación fue invalidada por claro fuera de juego, manteniendo la ventaja para el cuadro asiático.

Vea también

Pese a tener un mayor tiempo la posesión del balón y a realizar más remates a lo largo de los 90 minutos, Senegal fue incapaz de romper la resistencia del portero Ryoya Kimura, con menos intervenciones que Ndiaye en la puerta rival.

Japón y Colombia buscarán la clasificación anticipada el próximo miércoles (4:00PM), mismo día en el que Senegal e Israel se estarán enfrentando (1:00PM) con la obligación de ganar para mantenerse con chances de avanzar en el Grupo C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad