Selección Colombia

Luis Marquinez, figura de Colombia: “en el segundo tiempo lo hicimos súper bien”

El portero de la Selección Sub-20 explicó qué ajustes tuvo el equipo para el segundo tiempo.

Luis Marquinez festeja el triunfo de Colombia ante Israel. (Photo by Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

Luis Marquinez festeja el triunfo de Colombia ante Israel. (Photo by Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images) / Hector Vivas - FIFA

Luis Marquinez, portero de la Selección Colombia Sub-20 y gran figura en el debut del equipo de Héctor Cárdenas en el Mundial de Argentina ante Israel, elogió lo que fue el desempeño del combinado nacional en la etapa complementaria, además de referirse a su nivel personal.

“Estábamos orientando muy mal al rival, estábamos presionando mal, ya poco a poco nos fuimos cogiendo esa confianza, esa capacidad, esa mentalidad para poder afrontar el partido, poder corregir esos errores y el segundo tiempo lo hicimos súper bien”, destacó Marquinez en diálogo con DSports al final del encuentro.

Sobre cómo vivió los últimos minutos del compromio, comentó: “estaba tranquilo, tenía que mantener la calma, no me podía salir del partido, son 90 minutos más las adiciones y en todo eso tengo que estar siempre al 100, porque en una de esas tengo que actuar otra vez”.

Entretanto, de la molestia que sintió en uno de sus brazos al comienzo del juego, dio un parte de tranquilidad. “Solamente fue una extensión del hombro, solo fue eso, pero de resto no hay nada que me pueda por ahora sacar”.

Vea también

Al respecto añadió, tras recordar que en el Sudamericano tuvo una molestia similar: “estoy cuidándome, me estoy fortaleciendo y me he mantenido al día con todo eso”.

Finalmente, Luis Marquinez dio un agradecimiento especial a Sol de Oriente, equipo en el que se formó como profesional. “es el club el cual me dio a conocer, me dio la oportunidad de creer en mí, en mi talento, creyeron en mí, vieron en mí un potencial, el cual hoy en día estoy mostrando y espero seguir mostrando durante este largo camino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad