Agónico empate entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional en el inicio de cuadrangulares
Igualdad a un tanto en el Departamental Libertad.
Comenzaron los cuadrangulares finales del fúbol colombiano. En la apertura del Grupo A, Deportivo Pasto consiguió un agónico empate en casa frente a Atlético Nacional (1-1).
Felipe Aguirre se encargó de darle la alegría al cuadro antioqueño, pero en el último suspiro Darwin López selló la igualdad.
Primera parte para los dueños de casa
Si bien Nacional afronta este grupo con el rótulo de favorito, los primeros 45 minutos en el Departamental Libertad fueron de dominio absoluto del dueño de casa.
Precisamente a los 12 minutos avisó el Pasto con un buen cabezazo de Cristian Tovar dentro del área, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño. El juego aéreo de a poco se iba conviertiendo en la principal arma del conjunto volcánico.
Justamente avisó por la mísma vía sobre la media hora de partido, cuando Edwar López desbordó a pura potecia por sector izquierdo y envió un centro a la altura del punto penal que Joffre Escobar remató de cabeza, pero Kevin Mier aseguró tranquilamente.
El mismo Escobar tendría su revancha a los 39′, cuando Alcatraz García levantó un tiro libre de costado que el punta mandó a guardar de cabeza. Alegría efímera pues el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar. Ahora bien, el VAR intervino para revisar la acción y tras una extensa revisión determinó que efectivamente no debía ser gol.
El Pasto lo intentaba continuamente, pero pecaba montones en la definición. Así pues, ambos conjuntos se iban a las duchas con paridad.
Sorpresa verdolaga
Para el complemento, Nacional cambió la cara: fue ganando terreno en campo contrario y de a poco se adueñó de la posesión del balón. En su primera clara, no perdonó.
Transcurridos 64 minutos, Yerson Candelo ejecutó un tiro libre contra la raya de banda y el balón le llegó preciso a Felipe Aguirre, que con un cabezazo contra el césped batió a Diego Martínez. Locura verde que se vio reflejada en la detención momentánea del encuentro por el uso de bengalas.
Pero el dueño de casa no tardó en reaccionar. Casi que inmediatamente después, Adrián Estacio envió un centro raso desde la izquierda que Escobar remató prácticamente a puerta vacía en el segundo palo, pero remató mal y Mier logró salvar sobre la línea en doble oportunidad.
Tras esto, los entrenadores empezaron a realizar sustituciones y el duelo fue cayendo en intensidad.
Las emociones regresaron en el ocaso del encuentro. Al 84′, Alcatraz ejecutó un tiro libre sensacional frontal al área que exigió una monumental estirada de Mier. El elenco antiqueño respondió con otro cabezazo de Aguirre en un tiro de esquina que Martínez evacuó en la línea. Si bien parecía que el balón había ingresado, el VAR reafirmó la decisión de continuar.
Y cuando parecía que los tres puntos eran para el verde, una floja salida de Mier en un centro de costado terminó en poder de Alcatraz por derecha. El lateral mandó un envío de inmediato y Darwin López se vistió de héreo al empujar el balón.
Agónico empate entre Pasto y Nacional en suelo nariñense.