Ciudades

Isla Grande ya cuenta con agua potable tras instalación de nueva planta desalinizadora

El equipo beneficiará a unas 1.300 personas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Orika, en Isla Grande, ya tiene agua potable. Con inmensa alegría, los pobladores de esta zona insular de Cartagena recibieron la buena noticia, después de muchos años esperando una solución definitiva que les brindara las garantías de calidad y seguridad para el consumo de este líquido vital.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Después de una ardua gestión y trabajo realizado por IsraAID y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, se realizó la inauguración de la primera planta de ósmosis inversa que beneficiará a la comunidad de Orika.

Grupo de empresarios propone traslado de peaje Marahuaco a Tierrabaja

La planta fue inaugurada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, representantes de la organización IsraAID, el gobierno Distrital y la comunidad de Isla Grande.

“Desde IsraAID y en el marco del Programa WASH (agua, saneamiento e higiene), se identificó la necesidad de mejorar el sistema de abastecimiento de agua en la región insular de Cartagena. Históricamente, estas comunidades han desarrollado su resiliencia en torno a los retos de acceso a agua, servicios públicos, desafíos climáticos, gestión y cuidado de recursos hídricos limitados. Para IsraAID las comunidades son primero, con este mandato se hace realidad el proyecto piloto para mejorar la calidad del agua, apoyados desde Pears Program for Global innovation e IsraAID global”, explicó Karina García Uribe, directora País de IsraAID Colombia.

Este proyecto busca beneficiar cerca de 1.300 personas habitantes de esta comunidad, contando con una capacidad, por el momento, de producir hasta 2.000 litros de agua al día, beneficiando así a 300 personas por día. Gracias al acercamiento con la Alcaldía de Cartagena y la Oficina de Cooperación Internacional, quienes han acompañado el proceso durante este tiempo, permitió priorizar a la comunidad afrodescendiente de Orika, en las Isla del Rosario, como una población con fuertes necesidades de agua, saneamiento e higiene, pero con un gran potencial y resiliencia.

“Estamos muy felices de que este proyecto sea una religadas para nuestras comunidades que estaban en mora de recibir un servicio de agua de calidad y apta para el consumo humano”, dijo Dayana Medrano, representante del Consejo Comunitario de Isla Grande.

La tecnología de desalinización de agua Ez-Pure de la empresa israelí Ez-pack, un purificador de agua con eficiencia de remoción mayores al 90% de todos los contaminantes, minerales y biológicos, produciendo, en su totalidad de uso, 12.000 litros de agua potable al día para el consumo humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad