Grupo de empresarios propone traslado de peaje Marahuaco a Tierrabaja

Según los desarrolladores de varios hoteles, en el kilómetro 6 de la Vía al Mar habría un mejor recaudo porque el flujo de vehículos es mayor

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

A través de un derecho de petición enviado al ministro de Transporte, William Camargo, y al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Guillermo Toro, un grupo de empresarios desarrolladores urbanización Bocacanoa Hotel, hotel Pelícanos del Mar y Desarrollo Reserva Bahía solicitaron el traslado del peaje Marahuaco hacia la vereda Tierrabaja en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El nuevo punto propuesto en la misiva es el kilómetro 6 de la Vía al Mar, exactamente donde termina el viaducto construido sobre la Ciénaga de la Virgen. Los empresarios argumentan que en este sector habría un mejor recaudo porque el flujo de vehículos que transita diariamente es mayor.

“De esta forma habría un gran recaudo, así fuera una tarifa de $2.000, ya que en las estadísticas que se han realizado pasan más de 20 mil vehículos a diario, lo que representaría un recaudo aproximado de más de $40 mil millones al día y no como el actual, que recauda unos $12 mil millones, ocasionando un gran daño a las comunidades vecinas”, asegura el derecho de petición.

“La decisión aún no está en firme”: constructores de Aquarela sobre millonaria multa

Los empresarios de los proyectos hoteleros ubicados en el kilómetro 25 de la Vía al Mar solicitaron que su propuesta sea analizada con los diferentes órganos de control y el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad