Gaviria se fuga y escala posiciones: Así le fue a los colombianos en la Etapa 14 del Giro
El colombiano del Movistar subió más de 10 puestos en la general. Rubio y Buitrago permanecieron en el pelotón.
La Etapa 14 del Giro de Italia, que recorrió 194 kilómetros en la frontera entre Suiza (Serre) e Italia (Cassano Magnago), tuvo un premio de primera categoría en Passo del Sempione comenzando el trayecto, y finalizó con descenso y terreno llano durante los últimos 140 kilómetros.
El corredor antioqueño del Movistar Team Fernando Gaviria aprovechó la subida inicial para sumarse desde un comienzo al grupo de escapada, en el cual permaneció a lo largo de la etapa mientras el mismo se fue disolviendo a cuenta de los ataques de diversos corredores, como Stefano Oldani de Alpecin, Davide Ballerini de Soudal-Quick Step, Gee Derek de Israel - Premier Tech (quien también fue protagonista en la jornada de ayer) y el alemán Nico Denz de Bora, quien terminó llevándose el primer lugar y su segunda victoria en el Giro 2023, en un apretado final de foto finish.
Gaviria finalizó la etapa en la posición 27 a 3′23″ de Denz. Einer Rubio, que ganó la etapa anterior, llegó de 63 a 21′11″, mismo tiempo que registro su compatriota Santiago Buitrago, dado que entraron juntos en compañía del lote de corredores.
Con los resultados de la decimo cuarta salida Santiago Buitrago mantiene la posición 13 siendo el mejor colombiano en la competencia, Einer Rubio descendió un puesto quedando en el 18 y la descontada se la llevó Gaviria, que ascendió 17 posiciones, para llegar a las 109.