Cargos al alcalde de San José de Miranda por accidente de bus escolar
En el accidente murió un niño de 11 años de edad que cayó del bus escolar .
Bucaramanga
Por su presunta responsabilidad en el accidente de un bus escolar en el que falleció un estudiante de 11 años, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al alcalde del municipio de San José de Miranda, Santander, Donaldo Ortíz Cárdenas, a la Secretaría de Gobierno, Rosmary Lizette Suárez y a la contratista de la empresa Calidad Total SAS, Martha Castellanos.
Conductor en estado de embriaguez tumbó un árbol y lesionó a un peatón
Según las investigaciones, se incumplieron los requisitos solicitados en el pliego de condiciones del contrato que suscribió la empresa Calidad Total y con el que se activó el servicio de transporte escolar para los niños de la Instituto Isidoro Miranda Morantes.
VIDEO: En carrotanques llevan agua a San Joaquín
“La Fiscalía les imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en ferencia a los contratos 034, 044 y 051 suscritos en 2022, cuyo objeto era la prestación de servicios de transporte escolar de estudiantes del sector rural para que pudieran asistir al colegio municipal”, comunicó la Fiscalía.
En el accidente que ocurrió en la vereda Cutaligua, del municipio de San José de Miranda, falleció Ómar Daza Joya, un estudiante de 11 años de edad que salió disparado del vehículo por la puerta trasera cayendo a la vía.