Nacional podría sumar otra importante baja, no es un jugador
Una investigación de la Dimayor podría significar una dura sanción para los verdolagas en cuadrangulares
La Dimayor anunció el jueves en su resolución 035 del 2023 que dos reconocidos entrenadores del fútbol profesional colombiano están siendo investigados por sus declaraciones post partido, se trata de Jorge Luis Pinto del Deportivo Cali y Paulo Cesar Autuori, del Atlético Nacional.
El adiestrador brasileño ingresó en la órbita sancionatoria de la Dimayor por sus declaraciones proferidas luego del partido que perdió Nacional ante Alianza Petrolera 2-1, por la fecha 19 de la liga colombiana. En la rueda de prensa de dicho partido el director técnico de los verdolagas criticó el arbitraje del encuentro.
“Cuando se pierde partidos por tema de errores nuestros, o que el rival es mejor que nosotros o más eficaz, no hay problema, pero molesta un montón salir con partidos de esta naturaleza, lo que me deja un poco molesto en el fútbol es esto. Los jugadores, los equipos, son lo importante” dijo Autuori.
Por el caso de Pinto la investigación en su contra corre por cuenta de su diatriba a la organización de la liga colombiana por el horario en el que jugó su equipo en el calor de Montería ante Jaguares:
“Este partido, a estas horas. La Dimayor no puede seguir haciendo esto con los equipos. Tanto los de aquí (Jaguares) estaban ahí como momias, nosotros lo mismo. Eso no es correcto, señor Ricardo ‘Gato’ Pérez. Está maltratando al Deportivo Cali. Se lo dijimos a usted en Cali y nos sigue irrespetando de esa manera”.
Lea también:
El precedente más cercano a este tipo de sanción, tipificada en el Artículo 72 del Código Displinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol como “Declaraciones contra las autoridades del fútbol”, es lo ocurrido con el entrenador de Boca Juniors de Cali, quien tras denunciar presuntas sospechas de amaño entre sus dirigidos, fue sentenciado a permanecer 5 semanas alejado de toda actividad relacionada con el fútbol profesional y a pagar una multa de más de 13 millones de pesos.
De encontrar culpable al técnico verdolaga la Dimayor contempla en su reglamentación sanciones que incluyen la suspensión de las actividades deportivas y millonarias multas de hasta 88 salarios mínimos legales vigentes. Podría ser la segunda baja importante del equipo paisa, además de la de Andrés Román por lesión.
¿Podrán los verdolagas contar con su entrenador para las finales de la Liga Colombiana?