Economía

Dólar Hoy en Colombia cerró la semana al alza ubicándose en 4.533 pesos

La moneda estadounidense cerró la semana con un alza de 7,07 pesos y a la espera del acuerdo de deuda en el país norteamericano.

Dólar Hoy en Colombia cerró la semana al alza ubicándose en 4.533 pesos

Dólar Hoy en Colombia cerró la semana al alza ubicándose en 4.533 pesos(Brett_Hondow/CC)

Este viernes 19 de mayo, el dólar cerró la jornada en Colombia a $4.533 ubicándose $7,07 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $4.528.71

Según la plataforma de Set-FX, durante todo el día, la divisa norteamericana alcanzó a tocar un valor mínimo de 4,511.50 pesos colombianos y llegó a un máximo de $4,545.99. Además, en la jornada se negociaron más de 1,086 millones de dólares a través de 1,903 transacciones.

El dólar inició esta la semana con una leve caída, después de convulsionadas semanas en las que repuntó desde los $4.490 hasta sobrepasar la barrera de los $4.600. No obstante, en los últimos días se ha estabilizado el precio por encima de los $4.500.

En casas de cambio, la divisa extranjera se compró a $4.378 y se vendió a $4.523.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.564,17 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 11,52 % y la devaluación en lo corrido del año es -6,00 %.

Avances del petróleo

El petróleo se dirigía a su primer avance semanal en más de un mes por el optimismo de que Estados Unidos llegará a un acuerdo para elevar su techo de deuda y evitar un incumplimiento catastrófico.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron por encima de US$72 el barril, lo que llevó la ganancia de esta semana a alrededor del 3%. El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, dijo que los negociadores podrían llegar a un acuerdo en principio tan pronto como este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad