Internacional

Inflación en EE.UU. cayó por noveno mes consecutivo

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló que, en marzo, la inflación interanual fue del 5%.

Rising stock market chart on a trading board background.

Rising stock market chart on a trading board background. / Yuichiro Chino

Según la información publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales, Estados Unidos registró una tasa de inflación interanual del 5% en marzo. Esto implica que, por noveno mes consecutivo, la inflación en Estados Unidos se redujo.

Esta es la caída de un punto más fuerte que ha tenido la inflación en los Estados Unidos desde que comenzó a bajar en julio del 2022 e incluso la tasa de inflación del 5% es la más baja que ha registrado el país desde mayo del 2021.

En contraste, los precios al consumidor subieron una décima en marzo. El índice de vivienda fue el que más impulsó el aumento mensual a los precios. Por otro lado, el precio de la energía bajó el 3,5% en comparación a febrero y, a nivel interanual, cayó el 6,4%.

Otro rubro clave es el índice de alimentos dado que en marzo no registró cambios pero, a nivel interanual, acumuló un aumento del 8,5%.

Finalmente, la inflación subyacente, con la que se mide el aumento de los precios del consumo de alimentos y energía, subió cuatro décimas en marzo y a nivel interanual fue del 5,6%.

La información de la inflación llega mientras la Reserva Federal revisa si mantiene el aumento en las tasas de interés para seguir conteniendo los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad