Ciudades

“No habrá cierre total de la 60 con Jordán”: Hurtado

Las obras se adelantarán sin afectar por completo la movilidad

Imagen de referencia del proyecto paso elevado de la carrera 5 con calle 60

Imagen de referencia del proyecto paso elevado de la carrera 5 con calle 60

Ibagué

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado precisó que las obras de construcción del paso elevado de la carrera quinta con calle 60 cuya acta de inicio ya se firmó están diseñadas para realizarse por áreas con el fin de no generar un cierre total de este cruce neurálgico para la movilidad de los ibaguereños.

“Hemos programado que no se presente un cierre total para que en algunos momentos queden habilitados algunos tramos para facilitar la movilidad por esta zona de la ciudad”, dijo Hurtado.

Recordó que se está realizado un proceso de recuperación de las vías aledañas en los barrios como La Floresta, Limonar, Prados del Norte y Primera Etapa del Jordán con el fin de mejorar las rutas que tendrán un notable incremento en el flujo vehicular.

La Alcaldía de Ibagué adjudicó una licitación por $40.000 millones para la construcción de dos puentes paralelos en la avenida Jordán con el fin de mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.

“Pensamos en las grandes obras de la ciudad. En la Ibagué del futuro. Hoy la ciudad tiene un rezago en materia de movilidad y nuestra intención es que la ciudad avance y los ibaguereños cada día tenga una mejor y fácil forma de moverse en la ciudad”, aseguró Hurtado.

El mandatario local aseguró que parte de la estructura será prefabricada en Bogotá lo que permitirá ahorrar los tiempos de ejecución de esta obra. Una vez esas piezas estén listas para su instalación serán trasladadas a Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad