Justicia

Militares no confirman aún rescate de 4 menores de avioneta accidentada

El presidente Petro había anunciado el hallazgo, pero todavía no hay rastro de los niños.

Bogotá D.C.

Fuentes indicaron a Caracol Radio que los Comandos Especiales de las Fuerzas Militares todavía no tienen a los cuatro menores que estaban a bordo de la avioneta que se accidentó entre los departamentos de Guaviare y Caquetá el pasado 1 de mayo.

El último hallazgo del canino Ulises fue un refugio improvisado con palos y ramas. Allí había unas tijeras y unas “moñitas” que emplean las mujeres para sujetar el cabello. En días anteriores también se había encontrado un tetero. Serían rastros de los cuatro menores de edad de 13, 9, 4 años, y un bebé de 11 meses.

Entre tanto, desde el alto gobierno informaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le reportó al presidente Petro sobre un contacto con los cuatro menores y que se habrían activado equipos para su atención médica.

Desde la Casa de Nariño indicaron que las Fuerzas Militares no tienen la confirmación del rescate, pero se mantienen los datos que entregó uno de los funcionarios del ICBF, “que señala que estaban bien de salud y que solo tenían algunos rasguños”.

Los Comandos Especiales de las Fuerzas Militares indicaron que a esta hora tratan de hacer contacto con los menores, que están perdidos en las selvas del oriente del país desde hace 17 días.

En el siniestro aéreo también iban a bordo tres adultos que fueron hallados sin vida, entre ellos el líder indígena Herman Mendoza, perteneciente a la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), quien participa ante la JEP en el caso 09 ‘Crímenes cometidos contra Pueblos y Territorios Étnicos’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad