Cartagena

Habitantes de varios sectores de Cartagena bloquearon la vía principal de Mamonal

Vecinos de barrios como Albornoz, Villa Rosa, Arroz Barato y Policarpa exigen ser escuchados en la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Con pancartas y megáfonos, habitantes de varios sectores de Cartagena bloquearon la vía principal de la zona industrial de Mamonal con una protesta, con el propósito de exigirle a la Alcaldía ser escuchados en la socialización que se adelanta del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la manifestación pacífica participaron vecinos de barrios como Villa Hermosa, Membrillal, Albornoz, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Policarpa y Villa Rosa.

Los residentes de estos sectores vecinos a la zona industrial solicitaron aclarar con urgencia las “situaciones de error” que se estarían cometiendo en el marco de la elaboración del nuevo POT, porque presuntamente, los condenaría a un abandono del Distrito.

“Hay una carrera contrarreloj de entregar esta hoja de ruta en donde se están cumpliendo las socializaciones y muy seguramente el componente jurídico, pero hay más preguntas que respuestas tanto técnicas y de aspectos ancestrales de territorio”, reiteraron en una misiva enviada a la Secretaría de Planeación.

“La decisión aún no está en firme”: constructores de Aquarela sobre millonaria multa

Los manifestantes denunciaron que se estarían violando varios artículos de la ley 388 de 1997 porque no están siendo escuchados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad