“Mantenemos la fe de encontrarla con vida”: familiares de fisioterapeuta desaparecida
Los allegados de Lila Zambrano esperan los resultados de la prueba de ADN aplicada al cuerpo hallado dentro del carro incinerado
Cartagena
Desde el sábado 6 de mayo, Lila Zambrano, fisioterapeuta de 40 años se encuentra desaparecida en Cartagena. Lo último que se supo de su paradero es que salió en horas de la noche con algunos allegados a un reconocido restaurante ubicado en el sector de La Plazuela, y desde allí se dirigió con un conocido a una discoteca cercana.
Ese bar fue el último lugar en donde vieron a esta mujer madre de un niño de 12 años, quien labora en la Refinería de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Ellos estuvieron un tiempo allí, el administrador del lugar nos dijo que tenía un vaso posiblemente con una bebida y la vio muy extraña. Él dice que conoce su negocio y que para él es fácil identificar cuando una persona está embriagada o le echan una sustancia. A ella la ayudaron a entrar a su vehículo para que se reposara un tiempo, decir si ella arrancó o que alguien se montó estaría mintiendo”, expresó Guillermo Zambrano, hermano de la mujer desaparecida.
Sus allegados consideran que las versiones dadas a conocer en este caso son muy confusas. Sobre el hombre que estuvo con la fisioterapeuta en la discoteca, Guillermo Zambrano también habló al respecto para Caracol Radio.
“Dice que mi hermana lo llevó a su casa y se regresó porque ella supuestamente se iba a encontrar con otros conocidos en la discoteca. Dice que no regresó más, no obstante, el administrador del negocio aseguró que sí lo vio regresar. La verdad es que todo es muy confuso”, recalcó.
Cabe recordar que en la mañana del domingo 7 de mayo, el vehículo de Lila Zambrano fue encontrado incinerado en la Variante Mamonal Gambote con un cadáver calcinado. Inicialmente por las características de los restos óseos, se creía que se trata de una persona de sexo masculino, sin embargo, el Instituto de Medicina Legal anunció que ya procedió a aplicar una prueba de ADN para confirmar si ese cuerpo es de la mujer desaparecida.
Pastor asesinado en Cartagena lideraba procesos de reclamación de tierras de su familia
“Estamos esperando los resultados de ADN porque es la ficha clave en estos momentos del caso que nos va a esclarecer si es o no mi hermana Lila, hemos recibido muchas llamadas de personas que dicen que la han visto. Una vez que nos den esa prueba podremos confrontar si se trata de mi hermana. Mantenemos la esperanza de encontrarla con vida, es un familiar que era un pilar para nosotros y es una situación donde uno queda en shock porque ella no estaba en malos pasos es una mujer trabajadora dedicada a su hijo”, concluyó Guillermo.
La prueba de ADN fue realizada el pasado viernes 12 de mayo y los resultados se darían a conocer en 10 días hábiles.