Pastor asesinado en Cartagena lideraba procesos de reclamación de tierras de su familia

El abogado Héctor Pérez pidió investigar quiénes son los responsables y calificó este asesinato como un “atentado contra las minorías étnicas”

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Se siguen conociendo más detalles del sicariato en donde fue asesinado el pastor Luis Felipe Miranda Rodríguez, cuando se movilizaba en una camioneta por la avenida El Lago con su esposa Milagros García.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Inicialmente, la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que los móviles son materia de investigación, sin embargo, el abogado Héctor Pérez, quien era amigo del líder religioso asesinado, reveló que Luis Felipe encabezaba varios procesos de reclamación de tierras de su familia en el sur de Cartagena y la zona de conurbación de Turbaco.

“Él hace parte de la familia Miranda que hace décadas viene reclamando sus tierras de la hacienda Bajo Miranda de las que fueron despojadas por algunas personas, supuestamente prestantes de la ciudad y de otras latitudes. Venían reclamando tierras que están por los lados de la Terminal de Transportes, en La Carolina, Magulla y Arenales, tierras hace más de 100 años su familia eran propietarios”, expresó Pérez.

El abogado pidió a la Policía investigar quiénes son los responsables y si estos litigios tendrían relación con su asesinato.

“Después que la expansión se fue dando poco a poco los fueron despojando, él era la persona más visible de su familia. Se han puesto muchas denuncias, han manipulado la justicia a manos de los despojadores. Es algo lamentable pues con su asesinato no se sabe qué va a pasar con los procesos que venían adelantando”, reiteró.

De igual forma, Héctor Pérez rechazó las declaraciones del coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en donde se hace referencia a unos registros que supuestamente el líder religioso tenía en el sistema penal acusatorio.

A balazos acribillan a hombre y dejan su cadáver tirado en zona rural de María La Baja

“Los despojadores pusieron algunas denuncias contra la familia Miranda, ese debe ser las anotaciones de las que habla el coronel no ha lugar a decir eso porque ellos tienen que investigar quiénes son los responsables. Lógicamente es un atentado contra las minorías étnicas de la ciudad de Cartagena”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad