Ciudades

Fueron modificados dos sentidos viales en Dosquebradas

Ahora las carreras 19 y 21 estarán habilitadas en un solo sentido vial, y se espera lograr el control del tráfico para los sectores de La Pradera y Santa Mónica.

Alcaldía de Dosquebradas.

Alcaldía de Dosquebradas.

Pereira

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio industrial, las autoridades de tránsito de Dosquebradas estructuraron un Plan Estratégico para las zonas de Santa Mónica y La Pradera, proyecto que incluye la habilitación de un solo sentido vial de las carreras 19 y 21.

El director administrativo de Tránsito, Rodrigo Perlaza, dio a conocer que dichos cambios se realizan debido a que el municipio no posee vías propias que permitan el control del tráfico local, pues las avenidas Simón Bolívar y Ferrocarril corresponden a corredores viales nacionales.

“Este plan contempla el cambio de sentido vial de la carrera 21, esta vía va a quedar funcionando en sentido sur - norte, y la carrera 19, que será el par vial complementario, estará disponible en dirección norte - sur, es decir que aquellos que ingresen al municipio y deseen llegar a La Pradera podrá hacerlo a través de la calle 15 inicialmente, y después podrá tomar la carrera 21, en el sector de La Aurora”, precisó.

Dichas intervenciones se realizarán, inicialmente, en los sectores de Santa Mónica, La Pradera y Valher, con lo que se espera optimizar el tráfico, y disminuir las fuertes congestiones vehiculares que se presentan en la ciudad.

De la misma manera, este proyecto permitirá tener vías alternas hacia la ciudad de Pereira a través de la nueva intersección del sector de La Popa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad