Alertan sobre inconsistencias en el suministro de alimentación en la cárcel El Pedregal
La Personería de Medellín encontró alimentos en estado de descomposición y malos olores.
A las quejas constantes de los reclusos de la cárcel El Pedregal de Medellín por las precarias condiciones en las que reciben los alimentos diarios, se suma una nueva alerta de la Personería Distrital sobre inconsistencias en el servicio de suministro.
En las visitas al centro de reclusión, la Personería encontró alimentos en estado de descomposición, malos olores y una indebida separación de carne, pollo y pescado.
La líder del observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de Medellín, Angélica Angulo, señaló que la situación es precaria, razón por la que han aumentado los casos de intoxicación en El Pedregal.
“Hay alimentos en recipientes sin tapa, sucios y en el piso. Además, de que la estructura física del “rancho”, que está deteriorada y en regular estado de limpieza, con empozamiento de aguas”.
Lea también: Una persona muerta y cinco municipios con graves inundaciones dejaron las fuertes lluvias
Según la Personería, evidenciaron pocas cantidades de comida, incumplimiento en los horarios de distribución de los alimentos, calidad de la materia prima empleada insuficiente e incumplimiento con los estándares mínimos de salubridad y condiciones higiénicas de los alimentos inadecuadas.
El servicio de alimentación de la cárcel El Pedregal está a cargo de la compañía UT Unidos Por USPEC RM 2023 - G13, que según la Personería de Medellín no está cumpliendo con las condiciones contractuales, lo que expone la salud de la población carcelaria.