1.050 emprendimientos de barrios en pobreza extrema de Cartagena serán fortalecidos

El 90% de los negocios seleccionados son liderados por mujeres

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Distrito de Cartagena y la organización internacional AGAPE-Opportunity escogieron ya a las 1.050 unidades productivas de los barrios de extrema pobreza de la ciudad que, en el marco del programa Somos progreso, serán fortalecidas con asistencia técnica y financiera.

El 90% de los emprendimientos seleccionados son liderados por mujeres, lo cual comporta “un reconocimiento al empoderamiento social de la mujer cartagenera y al liderazgo que han asumido para sacar adelante a sus familias”, según destacó Cielo Blanco Flórez, directora (e) del PES-Pedro Romero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el siguiente enlace podrá revisar si su unidad productiva fue seleccionada para ser fortalecida: https://bit.ly/3o7bVkD

La lista fue elaborada luego de un riguroso proceso que implicó inscripciones, validaciones, cruces de información, socializaciones y visitas de comprobación en terreno, relató la gerente de Proyectos de AGAPE, Sury Ruiz.

En la primera fase, fueron habilitadas 4.771 unidades productivas de las tres localidades. En la segunda, se entregaron de manera directa o a través de sorteo, los cupos previstos para cada barrio, con la supervisión de la Oficina Distrital de Transparencia y la Personería de Cartagena.

Posteriormente, se hicieron las visitas de comprobación para elegir, finalmente, a las 1.050 unidades, pertenecientes a las poblaciones priorizadas por el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Este proyecto hace parte de la lucha contra la pobreza que lidera el Distrito de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social-Pedro Romero, cuyo propósito es generar oportunidades de ingreso a esta población, a través del fortalecimiento técnico y financiero de sus unidades de negocios.

“Estamos atacando el problema de la pobreza desde la raíz y qué bueno que la mayoría sean mujeres, porque son las que más padecen la inequidad en nuestro entorno”, dijo Cielo Blanco Flórez, al destacar que la ecuación para vencer la pobreza empieza con el empleo estable y el ingreso sostenible de las familias.

Tanto la capacitación como el acompañamiento estarán por cuenta de AGAPE, la asociación de Opportunity International que apoya el emprendimiento con cobertura en otros países y regiones de Colombia.

“Lo que sigue ahora, por tanto, es la capacitación y el acompañamiento técnico y financiero a las unidades productivas “que esperamos generen empleo e ingresos estables a las familias y les ayude a convertirse en las nuevas empresas de la ciudad”, señaló Sury Ruiz.

Los temas agendados en la ruta de capacitación son, entre otros: desarrollo del pensamiento estratégico empresarial, modelo y plan de negocios, análisis administrativo, análisis de mercado, análisis técnico y operativo, y análisis financiero.

Cierran definitivamente establecimiento nocturno Chica Linda en Cartagena

Estos pequeños empresarios tendrán, ahora, los insumos y conocimientos necesarios para sacar adelante sus proyectos productivos y generar su crecimiento empresarial. La lista de beneficiarios es definitiva. Sin embargo, la continuidad de ellos dependerá del cumplimiento de deberes como: dedicar tiempo para el acompañamiento y formación y demostrar total transparencia en el proceso.

Este convenio tiene una fortaleza adicional: los Grupos de Ahorro y Crédito Local de AGAPE, con lo cual las familias escogidas podrán obtener préstamos y disponer de un fondo de solidaridad para eventualidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad