Cómo Hacer

Trucos sorprendentes con crema dental para limpiar la casa

El dentrífico tiene propiedades para eliminar las manchas y la suciedad de los objetos cotidianos.

Trucos para limpiar con crema dental. Foto: Getty Images.

Trucos para limpiar con crema dental. Foto: Getty Images. / fizkes

La crema dental, más allá de limpiar los dientes, puede tener usos desconocidos que ayudan a mejorar las tareas de limpieza en el hogar.

Lea también:

El dentrífico es un producto que todos tienen en casa y que puede ayudar al momento de dejar brillante el hogar, ya que tiene propiedades para eliminar las manchas y la suciedad. Además, puede sustituir a productos excesivamente caros y que en muchas ocasiones no son efectivos.

Para poner en práctica estos cuatro usos es importante aclarar que la crema deberá ser de color blanco.

Los cuatro mejores usos de la crema dental

  • Desinfecta el inodoro del baño: primero, realice una mezcla a base de crema dental y suavizante para ropa. Cuando esté homogénea y pastosa, échela en una cubeta y guárdela en el congelador hasta que se formen los cubitos. Agregue los cubos en la cisterna del sanitario para limpiar el inodoro y dejarlo libre de bacterias y restos fecales.
  • Elimina la parte quemada de la plancha de ropa: debido a su suave poder abrasivo, es capaz de eliminar las manchas sin dañarla. Para esto, aplique una pequeña cantidad de la pasta y con un paño suave cubra toda la superficie, haciendo más presión en las zonas más sucias. Con un segundo paño (suave y húmedo), retire la pasta de dientes. Recuerde hacerlo con la plancha totalmente fría y apagada.
  • Limpia las juntas de los azulejos: Tome un un cepillo de dientes viejo, échele agua y aplique una pequeña cantidad de crema. A continuación, moje el cepillo en agua tibia y frote las juntas de los azulejos.
  • Blanquea las zapatos de deporte: unte la pasta en las zonas de goma y con una esponja o paño restriegue la suciedad. Deje actuar durante 30 minutos y después, aclare con un paño húmedo o con agua directamente.

Otros usos desconocidos de la crema dental

  • Eliminar manchas de tinta: se coloca un poco de pasta de dientes en la mancha se frota con cuidado, se enjuaga con agua fría y una esponja luego de 15 minutos.
  • Limpiar un espejo o cristal: se aplica un poco de pasta de diente en el espejo y luego se retira con un paño húmedo. Después de unos minutos se limpia con un paño seco.
  • Limpiar la pantalla del celular: aplicar en una esquina de la pantalla del celular pero que este apagado.
  • Eliminar olores fuertes ajo, pescado o cebolla de las manos: se pone un poco de crema de dientes de las manos, se deja actuar por dos minutos y luego enjuagar con agua tibia.
  • Fortalecer las uñas: aplicar una capa todos los días dejando actuar una hora y luego enjuagar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad