Cómo Hacer

Trucos para que desaparezcan los rayones de los muebles de madera

A veces resulta complicado evitar que el uso diario termine dañando algunas superficies como la madera

Rayones en la madera / Getty Images

Rayones en la madera / Getty Images / Adam Roberts World Photography

Sin duda alguna, la madera se convierte en un material muy deseado a la hora de decorar. Los muebles elaborados en este material son una apuesta segura para cualquier hogar y le dan un toque más acogedor a cualquier rincón. Lo cierto es que es muy duradero y puede pasar de generación en generación manteniendo su agradable aspecto con una sencilla limpieza.

Por otra parte es natural que, con el paso del tiempo, aparezcan algunos rayones o marcas que le resten impacto a estas piezas. De igual manera, no falta que los más pequeños hagan de las suyas jugando con llaves o incluso los gatos con arañazos. A continuación se mencionan algunos trucos que le ayudarán a resolver este problema con los que no tendrá que gastar mucho dinero:

La vieja confiable...

Para quitar rayones de los muebles de madera se necesita vinagre blanco y aceite de oliva o girasol. El primerO funciona para limpiar y el segundo nutre de manera eficaz la madera. Solamente deberá tomar un recipiente, vierta los dos líquidos en parte iguales, moje un paño de microfibra con la mezcla y frote con movimientos circulares la zona que tiene rayones. Si no cuenta con vinagre al momento de realizar este proceso, el café también puede funcionar.

Puede interesarle

Mezcle una cucharada de café con otra de aceite de oliva en un recipiente. Seguido a esto, debe aplicar la solución sobre el paño de microfibra, envuelva la mezcla y pase el trapo por la zona del sofá afectada. A este método se suma otro que consiste en mezclar 5 cucharaditas de vinagre blanco, una cucharada de aceite y añadir dos bolsas de té. Cuando frote el mueble verá como ya no le quedan marcas.

Rayones sobre madera

  • Tenga presente que, si la madera es oscura, puede hacer una mezcla de yodo y agua, para aplicarlo con un copito y déjelo secar
  • Para reparar y además proteger, el aceite de hígado de bacalao aplicado dos veces por semana con un trapo limpio y seco mejorará la condición del mueble
  • ¿Quién lo diría? Al moler varias nueces y añadir un poco de agua o aceite de oliva se crea un pasta potente para atacar los rayones. Frótela sobre la superficie a tratar y déjalo secar unos minutos. Por último, retire el exceso con un paño seco.
  • Los posos de café también son muy buenos restauradores de muebles. Mezcle con aceite de oliva, frote la superficie y limpie la zona con un cepillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad