Cómo Hacer

Los mejores trucos para descongelar carne en menos de 10 minutos

Consejos rápidos y efectivos para descongelar la carne con una olla al revés

Los mejores trucos para descongelar carne en menos de 10 minutos / Getty Images

Los mejores trucos para descongelar carne en menos de 10 minutos / Getty Images / Photographer:Okan Metin

La mayoría de las personas, alguna vez han olvidado poner a descongelar con tiempo los cortes de carne que piensan preparar para sus comidas, por lo que al momento de llegar a la cocina este puede ser un verdadero lío que quita tiempo e incluso ganas de cocinar.

Más información

Este inconveniente es más usual de lo que parece, por eso es al rededor de este hay un gran número de estrategias que las personas ha elaborado para atender al percance, esta es una recopilación de los mejores trucos para descongelar carne de manera rápida y efectiva.

La olla invertida

Este truco es bastante popular en algunas regiones de Europa, aunque su nombre puede resultar extraño, es uno de los mejores consejos y más efectivos cuando se trata de descongelar alimentos. Para realizarla se debe precalentar agua en una olla y también se necesita de que la persona coloque otra olla de forma invertida, es decir, que el fondo de esta quedé hacia arriba.

La carne debe ir en medio de la olla que está boca abajo y de la olla con agua caliente. Cabe resaltar que lo mejor es que la carne esté almacenada en una bolsa con cierre zip para facilitar su descongelamiento. Gracias a la presión y al calor de la olla con agua caliente la temperatura de la carne irá aumentando y derritiendo los bloques de hielo que suelen aparecer.

Agua caliente

Este es uno de los trucos más populares, rápidos y sencillos que las personas conocen, y a pesar de ser tan básico no deja de ser uno de los mejores. Para ello solo se necesita precalentar agua y luego depositarla en una vasija o dejarla en la olla, pero ya sin el fuego, y meter la bolsa de carne dentro para que el calor de líquido pueda descongelarla.

Agua fría

Este también es otro de los métodos más conocidos, solo se necesita de una vasija con agua fría y luego introducir los trozos de carne que se desean descongelar. Pese a que también es un truco que la gente más usa, y que funciona bien, lo cierto es que puede ser uno de los más demorados porque la temperatura del agua no es la más cálida para acelerar el proceso de descongelamiento. Las personas que pretendan emplear este truco deberán tener en cuenta el tiempo que disponen para esperar que los alimentos estén listos para preparar.

Usar el microondas

El microondas es otro aparato que nos puede solucionar la vida frente a los afanes para descongelar la carne. Podemos meter en esta máquina los filetes de carne o los alimentos congelados teniendo en cuenta las recomendaciones de la fábrica.

Si bien es un gran método para descongelar la carne, también se recomienda que se haga durante varios intentos e intervalos de tiempo variados. Si se pone durante mucho tiempo y de forma continua se puede correr el riesgo de que la carne se cocine desde los bordes, pero permanezca congelada en el centro. Por ello, lo ideal es que se vaya calentando de manera alterna y que entre cada intervalo se vaya cambiando la posición de los alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad