Cómo Hacer

El secreto para hacer la taza de té perfecta es la cuchara

Descubra cómo hacer una taza de té perfecta atendiendo este truco

Secreto de la cuchara para el té perfecto

Secreto de la cuchara para el té perfecto / Stefania Pelfini, La Waziya Phot

A través de redes sociales, un internauta compartió un truco que aprendió de su padre para lograr la taza de té perfecta. Luego de presentar sus resultados varios se sorprendieron al notar lo extraño de la recomendación.

El joven presentó el consejo que adquirió de su padre recurriendo a una publicación de Reddit. El truco en realidad es bastante sencillo, incluso fue cuestionado por muchos, ya que les parecía absurdo.

En realidad, para preparar una taza de té perfecta, el principal aspecto que se debe cuidar es la temperatura. Cabe aclarar que aunque existen tés fríos, en este caso hablamos de las infusiones calientes.

Le puede interesar

Para preparar el té, basta con tener lista las hojas y una taza de agua recién hervida, introducimos el té en el líquido, esperando que la temperatura disuelva los compuestos aromáticos y se mezclen. Esto solo deberá tardar un par de minutos, luego se retiran los restos del té y se degusta.

Sin embargo, hay un punto del que no todos somos consientes de su importancia, y es la cuchara. El cubierto básico que empleamos para comer y para mezclar. Para una perfecta presentación de té, hay que cuidar justamente la cuchara que usamos para revolver los ingredientes.

El internauta compartió que uno de los consejos de su padre a la hora de servir el té es que la temperatura de la cuchara sea la adecuada. Si utilizamos una cuchara fría esta enfriará la mezcla y con ello ya perderemos calidad en la presentación.

A simple vista esto puede sonar incluso ridículo, varios comentarios al respecto se burlaron de esta técnica. Pero lo cierto es que hay una explicación en ella. Un usuario explicó que la cuchara actúa como un “disipador de calor pasivo, alejando el calor del té”. Esto quiere decir que en efecto la temperatura del cubierto infiere en la conservación del calor de la infusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad