José Enamorado libera de culpas a Rivera: “El profe no tuvo la culpa, estuvo en nosotros”
El jugador asumió la responsabilidad de la salida del entrenador de Santa Fe, luego de la derrota ante Atlético Nacional en El Campín.
José Enamorado habló este lunes para los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio, refiriéndose a la salida de Harold Rivera de Independiente Santa Fe, tras la derrota el pasado jueves a manos de Atlético Nacional.
El jugador liberó de culpas al entrenador, asumiendo toda la responsabilidad de lo sucedido en los últimos partidos con el equipo: “culpa el profe como tal no la tuvo, todo estuvo prácticamente en nosotros que no concretamos las opciones que generamos en lo últimos dos partidos que fueron muchas las que tuvimos. Lastimosamente así es el fútbol, no nos quiso entrar y contra Huila nos entró uno y nos fuimos de largo. Con el profe nunca hubo un problema, yo creo que él tomó la decisión”, sentenció Enamorado.
Respecto al partido contra Huila, en donde ganaron 5-0 y cambiaron su módulo jugando con doble nueve, el volante afirmó que “el equipo se sintió cómodo, fue contundente. A raíz de los dos nueve que tenemos nosotros nos aportan mucho porque sabemos la calidad que tienen cada uno; tanto Morelo como Rodallega, sabemos que son jugadores que tienen mucha capacidad y que en el ataque le aportan mucho al equipo”.
Santa Fe tenía que ganarle a Huila para no perder la posibilidad de entrar a los ocho y depender de sí mismo, y así lo hizo. Una apabullante goleada le permitió al conjunto cardenal soñar con la clasificación. Enamorado reconoció las palabras de su entrenador (E) Gerardo Bedoya, antes de enfrentar este compromiso. “El profe desde que llegó nos motivó a que disfrutáramos mucho el partido, a que el equipo que nos pongan al frente teníamos que pasarle por encima”.
Le puede interesar
Insultos a Harold Rivera
Durante el último partido de Rivera como entrenador del equipo cardenal, el estratega recibió insultos por parte de los mismos hinchas de Independiente Santa Fe. Gran parte del estadio arremetió contra el tolimense y sus decisiones técnicas.
Al respecto de estos hechos, Enamorado mencionó que fueron momentos incómodos los que vivieron dentro de la cancha. “Uno se siente muy incómodo, no se siente tranquilo, a uno le da cosa, uno después de ser futbolista es ser humano. Uno se siente incómodo, no es lo que se espera, porque uno siempre espera que todo salga bien, que se gane”, enfatizó el volante.
Finalmente, concluyó que aunque los hinchas aparentemente tengan sus razones, no deja de ser una situación difícil para ellos.
Respaldo al entrenador
Enamorado concluyó la entrevista, no sin antes dejar en claro que respalda a Rivera. “Fue un técnico que desde que llegó siempre me habló, siempre me dio la confianza, desde que el llegó yo he jugado todos los partidos del campeonato”, expresó el jugador.
“Siempre me tuvo la confianza y yo quise ratificarla dentro del campo”, sentenció Enamorado sobre el saliente Rivera.