Gustavo Puerta sueña en grande en el Mundial: Llevarnos la Copa es lo que queremos
El capitán de la Selección Colombia aseguró además que será especial jugar en Argentina debido a que es “el país del fútbol”.
La Selección Colombia Sub-20 se alista para disputar el Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo en territorio argentino desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. El seleccionado nacional integra el Grupo C junto a Senegal, Japón e Israel.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas arribaron al sur del continente y de inmediato iniciaron con trabajos de campo para preparar de la mejor manera la Copa del Mundo. Incluso el pasado sábado disputaron el primero de sus dos encuentros amistosos previos al certamen. Fue empate a dos con el Club Tristán Suárez.
El próximo reto será este mismo martes cuando enfrenten a Nigeria en el Estadio 20 de Octubre a partir de la 1:30 de la tarde (hora colombiana).
Dos referentes hablaron de lo que viene
Gustavo Puerta y Daniel Luna hablaron ante los medios de comunicación respecto a los objetivos del grupo de cara al Mundial Sub-20, los rivales del grupo y de pase se refirieron a Jhon Jader Durán y las ausencias del equipo.
En un primer momento, Puerta, capitán del equipo, manifestó que el grupo está “comprometido” y “focalizado” en el Mundial e incluso develó el deseo de llevarle la Copa al ausente Durán. Asimismo se mostró emocionado por jugar en Argentina, al que considera “el país del fútbol”.
¿Cómo llega la Selección? “Un Mundial es muy importante y más en esta categoría que se juega una sola vez. El grupo está comprometido, focalizado en lo que quiere lograr en este Mundial. Hemos venido preparándonos de la mejor manera, esperemos que se nos den las cosas y podamos hacer un gran torneo”.
Rivales del grupo: “Cada una de las selecciones que están en el Mundial, si están es por algo. Son equipos muy difíciles y cada partido va a ser una final que nos tenemos que jugar si queremos lograr el título”.
Ausencia de Jhon Durán: “Durán es un jugador muy impotante dentro y fuera de las canchas para nosotros. Lamentablemente no pudo estar, pero aquí estamos nosotros respaldándolo a él. Vamos a dar lo mejor y si Dios quiere, llevar la Copa que es lo que todos queremos y que él se sienta feliz de que los compañeros lo lograron”.
Argentina, sede del Mundial: “No había venido, pero es el país del fútbol, se siente uno bien, un país muy futbolero. Eso también al jugador le sienta bien. Estamos contentos y vamos paso a paso para lograr los objetivos”.
Los objetivos: “Personalmente también me he venido preparando de la mejor manera. Las expectativas son muy altas. El Sudamericano que hice y que hizo en general la Selección fue muy bueno, entonces ahorita tenemos que ratificarlo en este Mundial, hacer una excelente Copa, cada partido dar lo mejor de nosotros y lograr el título que es lo que yo y todos mis compañeros queremos”.
Por otro lado, Luna, quien fue el último en unirse a la concentración colombiana, afirmó que poder disputar el Mundial Sub-20 es “el sueño de todo niño” y opinó que tanto Israel como Japón y Senegal son rivales “difíciles”, pero igual tiene claro que deben pasar a la fase final del certamen.
Lo que representa una Copa del Mundo: “Es un Mundial, es el sueño de todo niño, que todo futbolista quiere lograr. Un Mundial Sub 20 se juega una vez en la vida. Las expectativas son muy altas. Sabemos el gran equipo que tenemos, el gran torneo que venimos de hacer en nuestro país, estamos mentalizados en lo que queremos, en lo que podemos lograr y para eso estamos trabajando”.
¿Cómo llega el plantel? “El Sudamericano nos ha dado mucha confianza a cada uno de nosotors. Nos hemos dado cuenta del potencial que tiene cada uno y lo que le puede aportar a este gran equipo. Sabemos que juntos podemos lograr cosas muy importantes”.
El grupo con Israel, Japón y Senegal: “Para mí todos los rivales son difíciles. Si están en el Mundial es por algo, pero nosotros tenemos que estar enfocados en nosotros, en lo que vamos a hacer, en lo que tenemos para dar. Para eso estamos entrenando día a día, para mejorar como equipo y dar lo mejor de nosotros”.
Las ausencias en la nómina: “Es un tema complicado porque los clubes no tienen la obligación de prestar a los jugadores, pero estamos los que estamos. Cada uno va a dar lo mejor, estar aquí es una oportunidad y un privilegio muy grande que cualquiera quiere tener y cada uno va a aprovecharlo al máximo”.