Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Caquetá fue entregado ante el CICR una persona privada de la libertad

La entrega se cumplió en zona rural de Caquetá, la persona se encontraba en poder de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de la Segunda Marquetalia.

El Comité no entregó detalles del motivo de la retención de la persona liberada.

El Comité no entregó detalles del motivo de la retención de la persona liberada.

Neiva

“Apreciamos la disposición de las partes para llevar a cabo esta operación humanitaria que terminó con la entrega de esta persona, a quien pudimos reunificar con su familia. Recordamos, de acuerdo con el derecho internacional humanitario -DIH, la importancia de respetar la vida y la dignidad de las personas, incluyendo el proteger a quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades”, manifestó Hugo Fiz Palacios, jefe de la subdelegación del CICR en Florencia.

La persona que recibimos se encontraba en adecuadas condiciones de salud y fue entregada a sus familiares, según reporte del Comité.

“Adelantamos esta liberación con un sentido estrictamente humanitario, por lo que no nos pronunciamos sobre las circunstancias que llevaron a la privación de libertad de esta persona”, añadió Fiz Palacios.

El CICR reitera su disponibilidad para facilitar tanto la liberación de personas que se encuentran en poder de las partes de los conflictos armados como para desarrollar otras acciones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento y a mitigar las múltiples afectaciones que continúan generando los conflictos armados y la violencia en Colombia.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir