Más de 300 auxiliares bachilleres asistieron a feria educativa del Ministerio de Defensa
Los jóvenes están próximos a terminar su servicio militar en la Policía Nacional
Colombia
Más de 300 auxiliares bachilleres de la Policía Nacional asistieron recientemente a una feria de servicios educativos organizada por el Ministerio de Defensa Nacional en Colombia. El objetivo de la feria fue dar a conocer las diferentes oportunidades de educación técnica y superior a las que tienen derecho estos jóvenes por haber prestado servicio en la Policía Nacional.
Los auxiliares bachilleres son jóvenes que han cumplido con su servicio militar obligatorio y que se preparan para reintegrarse a la vida civil. Como parte de su preparación, la Ley 1861 de 2017 les otorga beneficios que incluyen alianzas con el SENA, Icetex, Fontur y el Fondo Nacional del Ahorro, quienes ofrecen importantes descuentos en educación técnica y superior, así como oportunidades de financiación para estudios en Colombia o en el exterior.
Además, de los programas educativos, los 313 jóvenes (198 mujeres y 115 hombres) también recibieron información sobre las oportunidades de carrera que ofrecen las instituciones militares, incluyendo la posibilidad de ingresar como soldados e infantes de Marina profesionales, patrulleros, suboficiales, personal del nivel ejecutivo de la Policía Nacional u oficiales de la Fuerza Pública.
Por su parte, el Coronel, Oswaldo Alexander Forero Moreno, de la Dirección de Desarrollo de la Fuerza Pública del Ministerio de Defensa, destacó la importancia de que los jóvenes sepan que cuentan con el apoyo del Ministerio de Defensa en su camino hacia la vida civil.
“No importa cuál sea el camino que escojan, laboral o educativo, lo realmente importante es que sepan que cuentan con el Ministerio de Defensa para acompañarlos y apoyarlos. Esta es la principal razón de la organización de este encuentro” precisó Forero.
Finalmente, la feria de servicios educativos no solo estuvo disponible para los jóvenes que realizaron su servicio militar obligatorio en la Policía Nacional, sino que también se abrieron estas mismas oportunidades para las mujeres que voluntariamente realizaron un año de servicio a la comunidad como auxiliares de Policía, a través de descuentos y alianzas con diferentes instituciones.