Egan Bernal logra su segundo top 10 del año en Hungría
La última etapa se corrió fuera de competencia debido a las condiciones climáticas en el país europeo.
Después de haber obtenido el doblete en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 un grave accidente le cambió la vida a Egan Bernal en enero del 2022. Pese a la gravedad de las lesiones sufridas el regreso del corredor bogotano a las rutas se ha convertido poco a poco en una realidad.
En Hungria el ciclista del equipo INEOS Grenadiers participó en su quinta carrera del año, la tercera que logra culminar y el segundo top 10 tras su reciente participación en el Tour de Romandía.
El pedalista surgido deportivamente en el municipio de Zipaquirá llegó a la quinta y última etapa en Budapest ocupando la octava posición en la general, misma que mantuvo tras la neutralización del recorrido final como decisión organizativa ante la posibilidad de que se provocaran caídas entre los competidores por la lluvia.
Se decidió que en el circuito de la capital hungara los ciclistas realizaran 8 vueltas, únicamente como exhibición ante los fanáticos del ciclismo que acompañaron la salida de los equipos pese al clima, sin sprints intermedios, puntos en competencia ni ganador de la etapa.
Egan fue el mejor colombiano en la competencia pese a la caída que sufrió en la primera etapa, quedó a 22 segundos del ganador, el suizo Marc Hirschi de UAE Emirates (17h19′28″). También estuvieron en la competencia Yesid Pira de Caja Rural - Seguros RGA (puesto 54 a 15′:52″) y Álvaro Hodeg (puesto 111 a 38′:24″).