Fútbol

DT de Boca Juniors de Cali: grave denuncia contra algunos jugadores por amaño de partidos

Alejandro Guerrero develó que el club está siendo investigado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Duelo entre Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío en el Torneo de Ascenso / Dimayor

Duelo entre Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío en el Torneo de Ascenso / Dimayor

Nuevo escándalo en el fútbol colombiano, esta vez por supuestos amaños de partidos en el Torneo de Ascenso.

Alejandro Guerrero, entrenador del Boca Juniors de Cali, confirmó en rueda de prensa que su equipo está siendo investigado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por este tipo de situaciones, las cuales datan desde el 2018.

Luego de la derrota de su equipo ante Deportes Quindío por la última jornada del Torneo, Guerrero se pronunció respecto a las graves acusaciones en contra de los dirgentes, el cuerpo técnico y los futbolistas del plantel.

Le puede interesar:

“Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre. Es el destapar todo. Ha llegado un comunicado a los directivos, de parte de la Dimayor y la Federación, manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018. Se han amañado los partidos. Dentro de esa carta se entra a investigar al cuerpo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores”, sentenció.

Tras esto aseguró que este tipo de situaciones ”no las podemos controlar como directores técnicos”, pero terminan salpicando su trabajo.

Yo creo que uno puede ser el técnico más malo del mundo, el mejor técnico del mundo, pero la situación de los amaños de los partidos ya no lo podemos controlar como directores técnicos. Desafortunadamente son situaciones que ya no las podemos controlar, no me estoy inventando nada. El presidente del equipo les puede manifestar lo mismo que yo les estoy hablando en este momento. Son cosas extrafutbolísticas y que desafortunadamente han jugado en contra del cuerpo técnico y en este caso mía”, complementó.

Y en dicho sentido apuntó contra futbolistas del equipo, sin dar nombres concretos: “Puedo ser el peor técnico del mundo por no tener la capacidad técnico-táctica y estratégica para poder resolver partidos, pero es muy difícil uno controlar lo que en muchos partidos se vio evidente por parte de algunos jugadores”.

Incluso recordó el caso de un jugador que “el semestre pasado con nosotros” y se le comprobó estar inmiscuido en temas de amaños, razón por la que fue sancionado por dos años.

Finalmente, Guerrero develó sentirse impotente y triste por lo que está pasando “desde el año 2018″, teniendo en cuenta que se está poniendo en duda su profesionalismo. “Da impotencia porque toda la capacidad no se ha visto reflejada... Uno se siente triste porque para llegar a ser directores técnicos pasamos un largo proceso”, sentenció.

Y concluyó: “Fue desde el año 2000 donde comencé en la escuelas de formación deportiva, posteriormente llegué a esta institución desde el año 2002, pase por todas las categorías inferiores, fui nueve años asistente y cuando se presenta la posibilidad de ser técnico del equipo en propiedad, te enteras de situaciones que no puedes controlar y uno queda triste”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad